InicioPOLÍTICATorres, ante la nueva pieza del 'caso Koldo' y el audio sobre...

Torres, ante la nueva pieza del ‘caso Koldo’ y el audio sobre el abogado: «Que cualquier investigación llegue al final»

Publicada el


El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha trasladado, tras ser preguntado sobre la nueva pieza del ‘caso Koldo’ y el audio difundido sobre un supuesto pacto para el pago de su defensa, su deseo de «dejar que sea la Justicia la que investigue» y que «cualquier investigación llegue al final».

Lo ha manifestado, en declaraciones a los medios en Santiago, después de haber sido preguntado sobre la nueva pieza del ‘caso Koldo’, una actuación en el marco en el que la UCO ha realizado seis detenciones, entre ellas a la pareja de Ábalos (cuyo domicilio ha sido registrado) y el señalado como exchófer de Pedro Sánchez.

También con el trasfondo de las informaciones difundidas este jueves por la Cadena SER que recogen una declaración del exasesor ministerial Koldo García, que asegura que pactó con el hasta ahora abogado del PP pagar sus defensas y un millón de euros a cambio de información para «derrocar» al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Como siempre cuando se está en proceso de investigación judicial, suelo ser bastante riguroso en mis intervenciones y dejar que sea la Justicia quien invetigue. Por tanto, máximo respeto a la separación de poderes y que cualquier llegue al final; que con transparencia y veracidad podamos todos podamos saber finalmente la conclusión de esas investigaciones», ha trasladado.

Por otra parte, sobre la filtración de los audios y si teme que la huella digital pueda llevar a Moncloa, ha replicado que «también se trata de informaciones periodísticas que tienen que ver con posibles investigaciones» que hay que respetar.

«Hay otras informaciones en las que se afirma que hay personas cuyas abogacías o su defensa han sido pagadas por ciertos medios de comunicación. Creo que todo se tiene que investigar, que todo tiene que ser aclarado, y todos tenemos derecho a la veracidad. Vamos a dejar que las investigaciiones lleguen a su término», ha esgrimido.

«Que se aclare lo que ste tenga que aclarar y que se den las explicaciones que sean pertinentes por quienes son señalados», ha zanjado.

últimas noticias

Barbero (Frente Amplio), sobre supuestos pagos a Koldo por el PP: «Hay que investigar»

La portavoz parlamentaria de Sumar y candidata del Frente Amplio, Verónica Barbero, ha pedido...

Más de 16.800 jóvenes de Galicia solicitan el Bono Cultural Joven 2026

El Bono Cultural, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, ha sido solicitado en...

FOTO: El PPdeG reivindica a Feijóo como «alternativa seria» con un PSOE y un BNG «el mismo perro con distinto collar»

La secretaria xereal del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado al presidente de los populares,...

Piden 29 años de prisión para un sacerdote acusado de violar a sus dos sobrinas menores de edad en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 29 años de prisión para un sacerdote católico de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Frente Amplio), sobre supuestos pagos a Koldo por el PP: «Hay que investigar»

La portavoz parlamentaria de Sumar y candidata del Frente Amplio, Verónica Barbero, ha pedido...

FOTO: El PPdeG reivindica a Feijóo como «alternativa seria» con un PSOE y un BNG «el mismo perro con distinto collar»

La secretaria xereal del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado al presidente de los populares,...

11N.- Pontón anima a salir «con valentía» a defender «una vida digna» y critica que Feijóo «amenace» a los convocantes

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la ciudadanía a salir...