InicioSUCESOSDetenido un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con...

Detenido un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en inmuebles de varios barrios de Ourense

Publicada el


La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en inmuebles de varios barrios de Ourense, apoderándose de joyas, dinero en metálico y otros efectos.

Tal y como ha informado el Cuerpo en un comunicado, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) inició las primeras pesquisas tras las denuncias interpuestas por varias personas que manifestaban haber sufrido un robo en el interior de sus viviendas mientras se encontraban ausentes.

Así, durante la investigación, los agentes concluyeron que los tres robos habrían sido cometidos por la misma persona al producirse con un ‘modus operandi’ «muy similar», y procedieron a su identificación y posterior detención. El hombre ha sido puesto a disposición judicial de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia en funciones de guardia.

LOS ROBOS

En concreto, el primero de los robos se produjo en una vivienda situada en el barrio de Vistahermosa, a la que accedió el detenido forzando una ventana y procedió a apoderarse de varias joyas y dinero en metálico.

En el segundo robo, el hombre logró acceder escalando la valla perimetral de otra propiedad en el barrio de O Couto y sustrajo diversas herramientas del interior de un galpón.

Finalmente, en el último robo que se le atribuye, el detenido escaló la valla perimetral de una tercera vivienda en el barrio de O Pino, accedió a través de una ventana y sustrajo joyas, objetos y dinero por valor de más de 2.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- El presunto autor del crimen de Abadín, trasladado a Teixeiro tras un intento de fuga de la cárcel de Bonxe

El presunto autor del homicidio de Enrique Bolívar, vecino de Abadín (Lugo), fue trasladado...

La obra del nuevo polígono de Ribeira (A Coruña) se licitará a final de año tras adjudicarse la adaptación del proyecto

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado que "a final...

29N.- Irene Montero sostiene que las fuerzas soberanistas «no bastan» para hacer «transformaciones profundas»

La candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha reivindicado la necesidad de que...

Sucesos.- La Policía Local de Ourense rescata a una mujer en riesgo de caer al vacío desde un balcón

Agentes de la Policía Local de Ourense rescataron durante la madrugada del pasado sábado,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- El presunto autor del crimen de Abadín, trasladado a Teixeiro tras un intento de fuga de la cárcel de Bonxe

El presunto autor del homicidio de Enrique Bolívar, vecino de Abadín (Lugo), fue trasladado...

Sucesos.- La Policía Local de Ourense rescata a una mujer en riesgo de caer al vacío desde un balcón

Agentes de la Policía Local de Ourense rescataron durante la madrugada del pasado sábado,...

Sucesos.- Investigan una estafa relacionada con el falso alquiler de viviendas turísticas en Sanxenxo

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de...