InicioSOCIEDADA Coruña destina tres millones de euros a mejorar la extinción de...

A Coruña destina tres millones de euros a mejorar la extinción de incendios y a ejecutar presupuestos participativos

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este lunes en Junta de gobierno los trámites financieros precisos para mejorar el servicio de extinción de incendios y a ejecutar los presupuestos participativos.

Según informa el consistorio, los distintos modificativos aprobados permitirán actuar en el Parque de Bomberos y poner en marcha también los 32 proyectos seleccionados en los Presupuestos Participativos de este año.

Así, concreta, destinarán 427.963 euros a las obras de ampliación del edificio administrativo del Parque de Bomberos. Además, se ha puesto en marcha el mecanismo de financiación de los Presupuestos Participativos, que contarán con 2.450.730 euros de inversión municipal en 32 proyectos.

Los fondos para dichas partidas, explica, «figuraban ya presupuestados y recogidos en una partida genérica». Ahora, al aprobarse los 32 inversiones, se le asignan a cada área responsable de cada uno de los proyectos para poder comenzar con el proceso de su licitación.

últimas noticias

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...

Accidente.- Besteiro (PSdeG) pide llegar «hasta el final de lo ocurrido» en Urda y que se exijan responsabilidades

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado la necesidad de...

MÁS NOTICIAS

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

Menor avanza unas cuentas para Diputación de Ourense de 113 millones en 2027 y defiende reformar la financiación local

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha presentado un proyecto de...

Manuela Avelina Calvo Otero, vinculada al sector turístico, será la candidata del PP a la Alcaldía en Petín (Ourense)

Manuela Avelina Calvo Otero, vinculada al sector turístico como directora de una empresa gallega...