InicioSUCESOSDetenidas tres personas mientras robaban en una obra en Lugo

Detenidas tres personas mientras robaban en una obra en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a tres personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza en una obra.

La intervención se inició tras un aviso de la central de alarmas, que había detectado la presencia de una persona en el interior del recinto. Una vez en el lugar, las dotaciones policiales coordinaron su intervención: una de ellas accedió al interior, mientras las demás custodiaban los accesos a la obra desde las calles próximas.

Los agentes observaron a una persona trepando por una valla y le dieron el alto en reiteradas ocasiones, quien hizo caso omiso, huyó hacia un patio interior, cruzó un tejado y saltó una segunda valla. A continuación, accedió por una ventana a la primera planta de un edificio en obras. Tras atravesarla, salió por el otro lado y se descolgó por los andamios, donde esta persona fue interceptada y detenida.

Durante la intervención también fue detenida una persona que manifestó haber permanecido en el exterior realizando labores de vigilancia. Asimismo, indicó a los agentes que otro implicado continuaba dentro del recinto.

Los policías continuaron la inspección y localizaron a un varón que permanecía oculto en una habitación del segundo piso de un edificio próximo, en la que había herramientas y material de obra. Los agentes procedieron a su detención.

últimas noticias

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

Pesca.- Un proyecto recuperará huevos de pulpo, choco y calamar incautados por Gardacostas para repoblar las rías

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio de colaboración con la...

Accidente.- Rueda traslada su pésame y «todo el cariño» a las familias de gallegos fallecidos y del resto de víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su más sentido pésame y...

Prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos por robos en viviendas en Vigo

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los cuatro personas...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional sin fianza para los cuatro detenidos por robos en viviendas en Vigo

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para los cuatro personas...

Sucesos.- Cortado un carril en el túnel de Folgoso por un vehículo averiado

El carril derecho del túnel de O Folgoso, en la A-52, permanece cortado debido...

Heridos graves los dos ocupantes de una moto al chocar contra un coche en O Rosal (Pontevedra)

Los dos ocupantes de una moto resultaron heridos graves en una colisión contra un...