La Xunta ha informado este jueves de la solicitud de una reunión con la operadora Renfe para abordar «los incidentes registrados» en la prestación de los servicios ferroviarios de Galicia.
Así, el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, mantendrá una reunión con el responsable de Renfe en Galicia, Javier Pérez, en la que le trasladará la preocupación de la Administración autonómica por la situación de «sucesivos problemas» que se han registrado, «relacionados tanto con el material rodante como con la infraestructura».
La Xunta mantiene «como asunto prioritario» la defensa de los servicios ferroviarios que se prestan en Galicia y realiza «un seguimiento continuo tanto de las incidencias como de las obras, los cambios de horarios o las solicitudes de viajeros», explica el Gobierno gallego.
En la reunión propuesta, la Xunta también expresará la necesidad de conocer los planes definitivos del operador sobre los servicios de venta de billetes en estaciones de menor tamaño, una vez comunicada la decisión de mantenerlos de forma presencial como una medida «provisional». La Administración gallega considera que eliminar esa atención presencial a los viajeros supone «ir contra los principios de mantenimiento de servicios de calidad y cercanía a los ciudadanos en el rural».