La Xunta destinará 450.000 euros a distintos proyectos que permitirán recuperar el potencial forestal de As Neves (Pontevedra) dañado por los incendios de 2017.
Según ha trasladado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, esta inversión permitirá actuar sobre una superficie de 200 hectáreas. Así se lo ha trasladado el conselleiro do Medio Rural, José González, al alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, en una reunión en la que también se ha planteado que será preciso terminar las labores de retirada de los árboles dañados por los incendios antes de recuperar la zona.
A ese respecto, el regidor se comprometió a abordar la necesidad de retirar la madera de modo urgente con los propietarios del monte dañado pese al desconocimiento de la titularidad de parte del mismo.
Además, tras la finalización de los trabajos de retirada de árboles, se abordará una estrategia de recuperación integral del territorio. Para ello, se promoverá la gestión conjunta de los terrenos como mecanismo para generar un monte multifuncional y sostenible de un modo económico, social y ambiental.
Este apoyo económico se suma a las ayudas de la Xunta que permitieron costear trabajos de eliminación de madera quemada no comercial en distintos montes vecinales mancomunados del municipio pontevedrés.