InicioSOCIEDADConstituida la Unidad Docente del grado de Medicina en el Chuvi y...

Constituida la Unidad Docente del grado de Medicina en el Chuvi y estará coordinada por Ana Concheiro

Publicada el


La Unidad Docente del grado de Mecidina ubicada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha quedado constituida, en el marco del proceso de descentralización de este grado, y será coordinada por la jefa del servicio de Pediatría del área viguesa, Ana Concheiro Guisán.

Así se ha decidido en una reunión celebrada en las últimas horas en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Esa Unidad Docente acogerá a todo el profesorado que imparta la docencia descentralizada: profesores con plaza vinculada y asociado de Ciencias de la Salud perteneciente a la USC y de la UVigo vinculado al hospital; también el resto de profesores de la UVigo que tengan atribuida docencia en las materias que se van a impartir; y el alumnado que tenga la condición de delegado de curso en cada uno de los cursos que se impartan en el Chuvi.

La vicerrectora de Oferta Académica de la UVigo, Esther Pillado, ha destacado que éste es «un paso relevante» en el proceso de descentralización del grado, y en el cumplimiento del convenio firmado entre las tres universidades gallegas y la Xunta. Así, ha destacado que además de favorecer la formación de los futuros médicos, supone también una oportunidad para que los profesionales del Chuvi puedan acceder a las plazas vinculadas a la universidad.

Esta Unidad, según ha informado la UVigo, se encargará de la organización de la docencia teórica y práctica que tenga asignada, y garantizará una adecuada coordinación de los recursos docentes y asistenciales para impartir las materias. También coordinará la elaboración de la propuesta de Plan de Organización Docente (POD), de acuerdo con la asignación de docencia recogida en la Planificación Docente Anual; hará la propuesta de nuevas plazas de profesorado de acuerdo a los porcentajes establecidos en el convenio; y colaborará en los procesos de evaluación de calidad.

Pillado también ha destacado que la doctora Ana Concheiro «es una coordinadora con absolutas garantías y que conoce bien el trabajo que tiene que hacer. Así, ya es docente en la USC y lleva años impartiendo docencia descentralizada, lo que la convierte en la «persona idónea para seguir avanzando en este proceso».

La coordinadora tendrá la función de velar por el correcto funcionamiento de la Unidad, por la igualdad de condiciones del profesorado, y participará con voz, pero sin voto, en los órganos de gobierno de la Facultad de Medicina y de los departamentos de las universidades locales (cuando figuren en el orden del día asuntos que afecten a la Unidad), además de velar por el cumplimiento del convenio de descentralización.

Dicho convenio recoge que, tras la descentralización en el curso 2026-27 de la docencia práctica de 5º curso y toda la docencia de 6º, el curso próximo se descentralizará toda la docencia de 5º y 6º, y se ampliará el curso siguiente a 4º.

últimas noticias

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

(AM) Menor pone en valor la cooperación emprendedora y la resistencia del trabajo autónomo en la provincia de Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha participado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

El jurista gallego Antonio Fernández de Buján y Fernández, investido Doctor ‘Honoris Causa’ por la UR

El Aula Magna del Edificio Quintiliano ha acogido este miércoles el solemne acto de...