InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAbel Caballero confirma la paralización de la Vía Verde por el "abandono"...

Abel Caballero confirma la paralización de la Vía Verde por el «abandono» de la adjudicataria y volverá a licitarse

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este miércoles la paralización de la obra de la Vía Verde, por la «renuncia» por parte de la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos, y ha afirmado que el Ayuntamiento está tramitando una nueva licitación, para completar los tramos que faltan.

La Vía Verde, una senda para ciclistas y peatones en el tramo que ocupaba la antigua vía del tren entre Chapela y el centro de Vigo, fue adjudicada en febrero de 2019 a la UTE formada por Prace Servicios y Obras, y Excavaciones y Transportes Manuel Rodríguez, por algo más de un millón de euros.

En agosto, el propio alcalde y varios de sus concejales inauguraron el primer (y único) tramo ejecutado, de unos 400 metros, a la altura de la calle Maestro Chané.

Sin embargo, el regidor ha confirmado este miércoles que la Vía Verde se retrasará porque la empresa adjudicataria, a la que ha asegurado que se pedirán «responsabilidades», «abandonó» la obra, y el Ayuntamiento está tramitando otra licitación. «Tenemos la partida presupuestaria», ha asegurado, al tiempo que ha añadido que esa actuación, con un proyecto «idéntico», aparecerá en el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG llama a manifestarse contra Altri el domingo en un «nuevo ejercicio de dignidad colectiva»

El PSdeG secundará este domingo la manifestación convocada en Santiago de Compostela contra el...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...

Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...