InicioECONOMÍAUn proyecto buscará impulsar la actividad logística para potenciar la internacionalización de...

Un proyecto buscará impulsar la actividad logística para potenciar la internacionalización de empresas de la Eurorregión

Publicada el


El proyecto CoLogistics, presentado este miércoles en Vigo, ha nacido con el objetivo de potenciar la internacionalización y la presencia en el exterior del tejido productivo de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal mediante el impulso de la actividad logística.

Para ello, la iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, buscará también fortalecer las capacidades organizativas y tecnológicas de la logística, según ha trasladado la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado.

En concreto, el proyecto cuenta con la participación de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que lidera la iniciativa, la Xunta, la Autoridad Portuaria de Vigo, la Associação Empresarial de Portugal, la Administración dos portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo y la Cãmara Municipal de Vilanova de Famalição. Además, está financiado por el programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP), que promueve iniciativas de cooperación transfronteriza y recibe apoyo europeo.

Durante el acto de presentación, el titular autonómico de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha resaltado que CoLogistics permitirá relacionar la logística con la competitividad del tejido productivo gallego y ha detallado que la iniciativa se centra en una «reformulación» del sector que aspira a convertirlo en un «referente» de la logística europea.

Así, el conselleiro ha incidido en la necesidad de vincular la logística con la innovación y ha abogado por que suponga un elemento de competitividad para las empresas grandes, medianas y pequeñas.

Asimismo, Conde ha subrayado la relevancia de las infraestructuras en la comercialización de productos gallegos, por lo que ha abogado por apostar por el Corredor Atlántico de mercancías con el objetivo de garantizar que la zona pueda competir en igualdad de condiciones con otras regiones. Precisamente, el conselleiro ha recordado que la logística representa el 4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia, donde genera 50.000 empleos y opera en casi 12.000 empresas.

últimas noticias

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...