InicioPOLÍTICA29N.- Néstor Rego apela a dar "más fuerza" al BNG para incidir...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

Publicada el


El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales, Néstor Rego, ha apelado a «dar más fuerza» al BNG para garantizar «políticas efectivas» en vivienda y para que Galicia tenga «un parque público de vivienda a precios sociales».

Así lo ha hecho en la tarde de este martes en un acto en el municipio coruñés de Boiro centrado en la vivienda, donde ha explicado el trabajo realizado por el BNG durante toda la legislatura.

«El BNG tuvo presente desde el primer momento que las políticas de vivienda eran principales, non a última hora como otros, ya que somos conscientes de que la vivienda es la principal preocupación de los gallegos», ha indicado Rego.

A renglón seguido, ha afirmado que advirtieron al Gobierno central «en numerosas ocasiones» sobre la necesidad de impulsar políticas activas en vivienda desde las competencias que le corresponden, así como a la puesta a disposición de miles de inmuebles en condiciones de ser habitados.

Asimismo, ha señalado que el BNG recalcó «muchas veces» en el Congreso políticas para prohibir de forma permanente los desahucios de personas vulnerables, topar los alquileres y las hipotecas e impulsar viviendas públicas.

Néstor Rego ha apelado a dar «más fuerza y capacidad» al BNG para incidir de manera activa en las políticas sociales, en la vivienda y conseguir la gestión en Galicia «de todas las propiedades y viviendas en manos de la Sareb y de otros organismos públicos».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

PPdeG reitera el «firme compromiso» con las inquietudes de la comunidad extranjera que reside en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reiterado el "firme compromiso" con las...