InicioECONOMÍA(AM) Consello.- La Xunta lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio...

(AM) Consello.- La Xunta lanza una nueva edición del Bono Activa Comercio que podrá descargarse desde el miércoles

Publicada el


La Xunta pondrá en marcha este mismo año una nueva edición del Bono Activa Comercio, dotada con 2,5 millones de euros, que podrá descargarse desde este miércoles.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia posterior a la reunión del Consello de la Xunta que ha dado luz verde a esta nueva inversión que, ha señalado, busca «movilizar más de 8,5 millones en compras en comercios de proximidad».

Para eso, «se van a destinar 2,5 millones de euros a descuentos de hasta 30 euros por persona beneficiaria». Se trata de la segunda edición de 2026 de los bonos Activa Comercio, que se publicará este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) con el mismo presupuesto que la primera. Los bonos podrán descargarse «desde este miércoles» y estarán activos hasta agotarse el crédito inicial.

Con motivo de dar una mayor visibilidad a las compras realizadas en el comercio de proximidad y de incentivar tanto la demanda comercial como la fidelización de la clientela, en esta segunda edición se repetirá el sorteo en redes sociales estrenado en la primera campaña del año, de nuevo en las cuentas de Instagram y TikTok de la Xunta de Galicia. El premio serán nuevamente cuatro bonos por valor de 250 euros cada un, para invertir en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Como novedad, ha destacado Rueda, los establecimientos que ya participaron en la primera edición no se tendrán que inscribir de nuevo para participar, sino que sigue vigente su adhesión. Si algún comercio no se sumó a la anterior convocatoria y quiere hacerlo ahora, tiene de plazo hasta el 15 de diciembre o hasta que se termine el crédito.

BONOS ACTIVA COMERCIO

El programa de los bonos Activa Comercio tiene como objetivo incentivar la demanda comercial ayudando económicamente a las personas consumidoras y fomentando el consumo en los establecimientos minoristas adheridos a la campaña.

Cada bono tendrá un descuento de 30 euros para las compras realizadas en los comercios adheridos. A partir del miércoles 28 de octubre (desde las 9,00 horas), las personas consumidoras podrán descargar esos bonos desde la web www.bonosactivacomercio.gal y emplearlos en los establecimientos mediante su formato digital QR. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra.

Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en las ocasiones anteriores, cada persona podrá descargar un único bono y no se limitará el número de usuarios que los pueden descargar, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán usar.

últimas noticias

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

El PSdeG critica que Rueda remodele su Gobierno para «resolver problemas internos del PP»

El PSdeG ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cambie "las...

Una foto de Juan Carlos I dedicada a Franco y varios retratos del dictador, a subasta mañana entre los objetos de Meirás

Varios retratos de Franco, una fotografía de Juan Carlos I y una gran cantidad...

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

La Xunta promueve una línea de ayudas para reforzar la presencia de las pymes en sectores como Seguridad y Defensa

La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para...