InicioECONOMÍALas obras del enlace de Areas, en la VAP del Baixo Miño,...

Las obras del enlace de Areas, en la VAP del Baixo Miño, comenzarán el próximo verano

Publicada el


Las obras del enlace de Areas, en la Vía de Altas Prestaciones (VAP) del Baixo Miño, a las que la Xunta destina una inversión de 21,2 millones de euros, comenzarán el próximo verano y estarán acabadas a finales de 2021 o principios de 2022.

Así lo ha anunciado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en un acto celebrado en Tui (Pontevedra), en el que también han participado el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Según ha informado Vázquez, esta infraestructura dispondrá de un ‘tronco’ en sección de autovía, de unos 630 metros, y condensará tres enlaces: uno con la autovía A-55, otro con el polígono de Areas (en Tui), y otro con la N-551 y la PO-552.

Este diseño, ha apuntado, mejorará la seguridad de las conexiones en la zona y beneficiará a las empresas de este polígono, que crean unos mil empleos directos.

La conselleira ha subrayado que la Xunta sigue trabajando para que la VAP, que conectará Tui y A Guarda, «sea una realidad», y ha recordado que, ya desde 2014, está en servicio el tramo que une Goián y A Guarda.

Según ha incidido, este año también se redactará el proyecto constructivo que dará continuidad al vial hasta la PO-350 en Tomiño y, en la misma línea, «se está trabajando para conseguir un diseño óptimo» de la infraestructura en la zona de Figueiró, con un proyecto que se encuentra en fase de resolución de alegaciones.

Por otra parte, está previsto que, en unas semanas, se someta a información pública y evaluación de impacto ambiental el tramo de autovía que unirá la carretera PO-350 con Estás, en Tomiño.

últimas noticias

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...

El Gobierno aprueba la subida salarial pendiente del 0,5% para los 3 millones de funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado este martes la subida salarial...