InicioECONOMÍALas obras del enlace de Areas, en la VAP del Baixo Miño,...

Las obras del enlace de Areas, en la VAP del Baixo Miño, comenzarán el próximo verano

Publicada el


Las obras del enlace de Areas, en la Vía de Altas Prestaciones (VAP) del Baixo Miño, a las que la Xunta destina una inversión de 21,2 millones de euros, comenzarán el próximo verano y estarán acabadas a finales de 2021 o principios de 2022.

Así lo ha anunciado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en un acto celebrado en Tui (Pontevedra), en el que también han participado el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez.

Según ha informado Vázquez, esta infraestructura dispondrá de un ‘tronco’ en sección de autovía, de unos 630 metros, y condensará tres enlaces: uno con la autovía A-55, otro con el polígono de Areas (en Tui), y otro con la N-551 y la PO-552.

Este diseño, ha apuntado, mejorará la seguridad de las conexiones en la zona y beneficiará a las empresas de este polígono, que crean unos mil empleos directos.

La conselleira ha subrayado que la Xunta sigue trabajando para que la VAP, que conectará Tui y A Guarda, «sea una realidad», y ha recordado que, ya desde 2014, está en servicio el tramo que une Goián y A Guarda.

Según ha incidido, este año también se redactará el proyecto constructivo que dará continuidad al vial hasta la PO-350 en Tomiño y, en la misma línea, «se está trabajando para conseguir un diseño óptimo» de la infraestructura en la zona de Figueiró, con un proyecto que se encuentra en fase de resolución de alegaciones.

Por otra parte, está previsto que, en unas semanas, se someta a información pública y evaluación de impacto ambiental el tramo de autovía que unirá la carretera PO-350 con Estás, en Tomiño.

últimas noticias

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

MÁS NOTICIAS

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...