InicioPOLÍTICABNG, sobre cargas policiales en los altercados después de un acto de...

BNG, sobre cargas policiales en los altercados después de un acto de Vox en A Coruña: «Absolutamente desproporcionadas»

Publicada el


La portavoz municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Avia Veira, ha condenado las cargas policiales «absolutamente desproporcionadas» registradas este miércoles en la ciudad herculina tras protestas contra el «fascismo», coincidiendo con un acto de Vox.

«Hubo agresiones sin mediar palabra, utilizaron medios como gases lacrimógenos y pelotas de goma de una manera desproporcionada», ha detallado en rueda de prensa.

Del mismo modo, ha condenado los actos violentos que se produjeron, ha puntualizado, «después de que la manifestación se disolviese y se diese por terminada» y «muy lejos de donde fue y mucho más tarde». «Discrepamos igual que el 99,99% de las personas que estaban en esas movilizaciones», ha asegurado sobre la formación nacionalista.

En cuanto a la protesta, ha recalcado que «la derecha política y mediática intenta criminalizar una movilización que tenía un objetivo concreto que se está intentando distorsionar».

COMPORTAMIENTO «PACÍFICO Y EJEMPLAR»

«La inmensa mayoría de la gente que participamos en las movilizaciones antifascistas tuvimos un comportamiento absolutamente pacífico y ejemplar», ha incidido.

«Lo que queríamos era manifestar que no estamos a favor de las ideas que vino Vox a propagar, del odio que está manifestando cada día contra las mujeres, los migrantes, los homosexuales…», ha puntualizado.

Lo ha hecho tras mostrar «mucho orgullo» por una ciudad que «volvió a renovar una vocación inequívocamente antifascista» y «especialmente por su juventud». «Una A Coruña que combate el odio, el racismo, la xenofobia y el machismo», ha insistido.

Así, ha expuesto que la «violencia que más preocupa» al BNG es la que «se está ejerciendo por parte de la Policía, con ese uso de la fuerza totalmente desproporcionado», así como la que «se está vertiendo día a día por parte de esa ultraderecha que va en contra de los derechos y las libertades».

últimas noticias

Besteiro defiende las protestas contra las «políticas fascistas» de VOX, pero «no comparte» los actos violentos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido la libertad de...

El sindicato STR anuncia una huelga en Repsol los días 3 y 4 de noviembre

El Sindicato de Trabajadores (STR) ha anunciado la convocatoria de una huelga para los...

Mocidade Socialista pide la absolución de los detenidos en A Coruña y la dimisión de delegado del Gobierno y alcaldesa

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha pedido la absolución de los detenidos en...

Rural.- Medio Rural destaca la importancia de transferir al sector agrario los resultados de proyectos de innovación

El director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, ha participado este...

MÁS NOTICIAS

Besteiro defiende las protestas contra las «políticas fascistas» de VOX, pero «no comparte» los actos violentos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido la libertad de...

Mocidade Socialista pide la absolución de los detenidos en A Coruña y la dimisión de delegado del Gobierno y alcaldesa

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha pedido la absolución de los detenidos en...

Almeida condena disturbios en A Coruña y censura que se organicen «todos los días» contra quienes no son de izquierdas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha condenado los disturbios que tuvieron...