InicioSOCIEDADPersonal civil de Defensa reclama en Ferrol la "consolidación y el blindaje"...

Personal civil de Defensa reclama en Ferrol la «consolidación y el blindaje» de sus complementos salariales

Publicada el


Varias decenas de trabajadores y trabajadoras civiles del Ministerio de Defensa reclamaron este miércoles ante el edificio de la Agencia Tributaria en Ferrol la «consolidación y el blindaje» del complemento de 2.400 euros anuales aprobado hace dos semanas por el Ministerio de Hacienda. La concentración se repitió también en Santiago y en Marín.

Los representantes sindicales de CIG y USO explicaron que la decisión de Hacienda es «positiva» y supone «un avance», como consecuencia de la «lucha» de los últimos meses, pero consideran que la discriminación en relación con el personal militar se mantiene porque el incremento no está consolidado.

«Se repite exactamente lo mismo que el año pasado: la concesión del Ministerio debido a la presión ejercida, pero lo que pedimos es que sea permanente en la estructura retributiva propia del personal civil de Defensa», señalaron.

Por ello, instaron a la Administración central a «solucionar el conflicto en el origen, puesto que no hay igualdad de trato: hay que blindar esta subida y no estar otro año más con la incertidumbre de si lo cobraremos o no ante el imparable aumento del coste de la vida».

últimas noticias

Xunta destaca el récord de 39 banderas verdes concedidas este año como «ejemplo de compromiso ambiental y paisajístico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en Vedra...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Edugal reúne en Pontevedra a 64 expositores para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y laboral

El Salón de Educación y Formación de Galicia, Edugal, ha abierto este miércoles las...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el récord de 39 banderas verdes concedidas este año como «ejemplo de compromiso ambiental y paisajístico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en Vedra...

Edugal reúne en Pontevedra a 64 expositores para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y laboral

El Salón de Educación y Formación de Galicia, Edugal, ha abierto este miércoles las...

Rueda destaca que la Xunta blinda con 73 millones en 2027 la gratuidad de las escuelas infantiles de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que el Gobierno...