Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones implicados en una pelea entre cinco personas en la plaza de la Milagrosa de Lugo y a otro por agredir a una conductora a la que había acosado previamente cuando circulaba detrás de ella.
Según ha informado la Policía Nacional, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial han detenido en los últimos días un total de tres varones vecinos de la ciudad por estar implicados en diferentes altercados.
Los dos primeros detenidos corresponden a hechos sucedidos a finales del pasado mes de diciembre en la plaza de la Milagrosa a la salida de un local de ocio, que cerraba. Allí, se encontraban, sobre las 00,00 horas, dos varones hablando en la zona exterior del local donde habían consumido bebidas alcohólicas.
A ellos se les acercaron otros dos varones, también vecinos de la ciudad, quienes les pidieron un cigarro y, ante la negativa de estos a dárselo, comenzaron a golpearlos y les causaron lesiones que requirieron asistencia sanitaria en el HULA, con una herida inciso contusa en la región parietal uno de ellos.
Mientras, al acompañante le rompieron las gafas progresivas, también fruto de la trifulca, en la que resultó herida la camarera del local que, ante los hechos, trató de interceder para que la cosa no fuera a mayores. En este caso resultó lesionada con una «herida contusa en la zona supraciliar izquierda y múltiples golpes en todo el cuerpo», ha manifestado la Policía.
Por todo ello, y una vez localizados, identificados y reconocidos por los agredidos, los dos varones fueron detenidos y se les ha tomado declaración en dependencias policiales, tras lo que se ha informado de todo ello a la autoridad judicial en espera de juicio oral.
CONDUCTORA
Por otro lado, ha sido detenido un varón vecino de la ciudad de A Coruña por un delito contra la seguridad del tráfico y coacciones, ya que el pasado día 8 de enero, cuando una conductora transitaba por la calle Músico Xosé Castiñeiras, fue «acosada por otro vehículo, el cual arremete a gran velocidad hacia el suyo y, posteriormente, frena de forma brusca, hasta que finalmente la rebasa, deteniéndose delante de la denunciante, que estaba acompañada por un niño muy pequeño», han destacado las mismas fuentes policiales.
En ese momento, indica la Policía, la mujer logró realizar una fotografía con el móvil del vehículo del agresor, que bajó del turismo y abrió la puerta de la víctima, «a la cual zarandea, insulta y trata de arrebatar el móvil», destacan las mismas fuentes, que puntualizan que el el menor que estaba en la parte trasera del vehículo se encontraba «muy alterado, nervioso y llorando».
En ese momento se acercaron unas viandantes que pasaban por la zona, lo que hizo que el agresor se marchara del lugar, ha subrayado la Policía Nacional. Las testigos manifestaron a la denunciante que habían grabado lo sucedido para lo que le pudiese hacer falta.
Posteriormente la víctima se personó en dependencias policiales, tras recibir asistencia sanitaria, «debido al estado de alteración que había sufrido», matiza la Policía. La conductora ha presentado denuncia, que ha llevado a la localización del autor de los hechos, quien ha quedado en libertad tras su detención a la espera de juicio.