InicioECONOMÍAVivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades...

Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027 y avanza novedades en el registro de demandantes

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado que el presupuesto destinado a políticas de vivienda se verá incrementado en 2027 en cerca de un 50 %, con un total de 520 millones de euros. Además, ha avanzado que las personas que lleven más tiempo inscritas en el registro de demandantes contarán con facilidades.

«Estamos trabajando no usando la vivienda de una forma demagógica ni electoralista», ha defendido Allegue, que ha enumerado como parte de su «hoja de ruta» objetivos como movilizar suelo, ayudar a la compra y al alquiler e incentivar la construcción de vivienda protegida, además de buscar duplicar el parque público.

De cara a 2027, habrá novedades en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia. Según ha anticipado, consistirán en el otorgamiento de facilidades a aquellas personas que llevan en el registro de demandantes.

Al mismo tiempo, se avanzará en nuevas medidas para impulsar la construcción de vivienda protegida. El departamento contará con una nueva línea de ayudas dotada de 7 millones y dirigida a que ayuntamientos aborden la construcción vivienda pública municipal, con cuantías de hasta 80.000 euros por vivienda.

También se otorgará una bonificación del 100% a quien compre vivienda protegida, como ya anunció la Xunta el viernes. «Blanco sobre negro. Presupuestos claros para facilitar el acceso a la vivienda, que hoy es la principal preocupación que tiene nuestra ciudanía», ha concluido Allegue.

65 MILLONES PARA A CORUÑA

La responsable autonómica ha desgranado las cuentas relativas a su departamento en una visita a la sede del Colexio Oficial de Enxeñeiros de Camiño, Canais e Portos de Galicia, en A Coruña. Precisamente, esta ciudad contará con un alto presupuesto en este ámbito, con 65 millones consignados.

Dentro de esta cuantía, la Xunta multiplicará por tres la partida para nueva construcción en esta ciudad, con casi 43 millones. El presupuesto también cuenta con una partida de 10 millones de euros para desarrollar suelo residencial en Monte Mero, donde se podrán constituir cerca de 4.400 viviendas, un nuevo barrio para 13.000 personas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Vivenda eleva a 520 millones su presupuesto para 2027

Duración:

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=1126325&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzkyNDE0NjQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Zv5FHMUEkY9_QCFPqb4xPsNoRlTZYf47xgtKSQ2b2Dw

———————

últimas noticias

Vigo acoge la vista de conformidad por la trama de prostitución en chalés de Vigo, liderada por el armador del Simione

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Rueda reivindica que la «buena política» empieza en lo local y aplaude el legado de los exalcaldes y exediles del PPdeG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sanxenxo (Pontevedra) que...

29N.-Registradas en la JEC nueve coaliciones electorales: dos para el Congreso, tres para el Senado y cuatro autonómicas

Un total de nueve coaliciones electorales se han registrado ante la Junta Electoral Central...

29N.- Rajoy apela a la militancia del PP a «trabajar» para «poner fin a la etapa más oscura de la democracia» en España

El expresidente del Gobierno y presidente honorífico del PPdeG, Mariano Rajoy, ha apelado a...

MÁS NOTICIAS

Subida del salario mínimo en Galicia: de los 1.306 euros que plantean CC.OO. y UGT a los 1.375 que reclama la CIG

Sindicatos reclaman subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) para el año que viene que,...

La Xunta dotará de 1,2 millones adicionales al Instituto de Seguridade e Saúde Laboral para impulsar mejoras en empresas

La Xunta dotará de 1,2 millones de euros adicionales al Instituto de Seguridade e...

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...