InicioECONOMÍACGT solicita al nuevo Gobierno la reapertura de la venta presencial de...

CGT solicita al nuevo Gobierno la reapertura de la venta presencial de billetes en ocho estaciones gallegas

Publicada el


El sindicato CGT ha solicitado al nuevo Gobierno central la reapertura de la venta presencial de billetes en ocho estaciones gallegas en las que se ha cerrado este servicio.

En un comunicado, remarca que en el acuerdo con Teruel Existe para la investidura de Pedro Sánchez se recoge el compromiso del nuevo Gobierno de «aplazar durante seis meses, al menos, el cierre anunciado de la venta de billetes e información presencial en 142 estaciones de ferrocarril la España vaciada, a fin de estudiar el papel que le corresponde al transporte ferroviario en las zonas rurales».

Por ello, CGT ha enviado una carta al Ministerio de Fomento en la que, entre otras comunidades, se requiere la reapertura de la venta de billetes en las estaciones de Guillarei, Redondela, O Carballiño, Sarria, Ribadavia, Ortigueira, Burela y Viveiro, cerrada desde el 1 de enero por decisión de Renfe y Adif.

últimas noticias

Rural.- Galicia vive 24 horas de avances favorables de los incendios, con cuatro estabilizados el sábado

Tres incendios permanecen activos en Galicia al término de la jornada del sábado, tras...

Recibidas cuatro ofertas para la redacción del proyecto del aparcamiento del CHUS por 2,7 millones de euros

La Xunta ha recibido un total de cuatro ofertas para la redacción del Proyecto...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Rural.- La Xunta anuncia ayudas para territorios de caza y espacios naturales públicos dañados por incendios

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...

UGT urge un «plan de choque» contra la siniestralidad laboral, con 14.315 accidentes y 32 fallecidos

El sindicato UGT ha demandado un "plan de choque" contra la siniestralidad laboral ante...