InicioSOCIEDADUna inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000...

Una inspectora de seguros de Verín (Ourense) acepta pagar más de 56.000 euros tras estafar a clientes simulando su firma

Publicada el


Una mujer que ejercía como inspectora de seguros en el municipio ourensano de Verín ha aceptado una pena de 1 año y 8 meses de prisión, así como el pago de una indemnización de 56.755,93 euros tras estafar a clientes simulando su firma.

Las partes han alcanzado conformidad este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, fijando, además de la pena de cárcel y el pago de la indemnización, una pena de nueve meses y un día de multa a razón de 3 euros diarios por un delito de estafa y un delito continuado de falsificación de documento mercantil.

Según se recoge en el escrito fiscal, la acusada trabajaba desde 2012 para una compañía de seguros siendo, en la última etapa, inspectora de la entidad en Verín (Ourense), lo que le permitía «aprovechar su credibilidad empresarial y la relación personal que tenía con clientes», puesto que conocía sus datos personales y el capital que tenían invertido en distintos productos en la entidad.

SIMULACIÓN DE LA FIRMA Y RETIRADA DEL CAPITAL

En este sentido, la inculpada simuló la firma de varios usuarios para retirar distintas cantidades de dinero de los fondos que estos tenían en la compañía, mediante la petición de un rescate a su cuenta privada.

Así, la condenada sacó 30.455,93 euros del fondo de uno de sus clientes en agosto de 2019; otros 3.300 euros del fondo de otro usuario en enero de 2020, así como las cantidades de 3.000 euros, 5.000 euros y otros 5.000 euros a este mismo usuario entre septiembre y noviembre de 2020; y 10.000 euros en noviembre de 2021 del fondo de un tercer cliente; recurriendo, en todos los casos, a la simulación de su firma.

últimas noticias

Industria adjudica provisionalmente 24,3 millones a instalaciones industriales gallegas para compensar emisiones de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado este miércoles de forma provisional la...

29N.- Rueda espera que Galicia sea el «motor del cambio» en España y acusa al Gobierno de uso electoral de las acampadas

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que...

El PP de Ourense exige un apoyo al comercio local «durante todo el año»: «Bono Comercio si, pero no así»

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense ha exigido una política...

Digital.- Santiago acogerá el 28 y 29 de octubre el principal congreso aeroespacial de España, con Boeing y Airbus

Santiago de Compostela acogerá los días 28 y 29 de octubre la 8ª edición...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense exige un apoyo al comercio local «durante todo el año»: «Bono Comercio si, pero no así»

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense ha exigido una política...

Correos emite un sello dedicado a la Navidad de Vigo

Correos emite este miércoles el sello 'Ciudades de Navidad. Vigo', que se pone en...

STEG presenta su nueva identidad visual y denuncia el «desmantelamiento» de la enseñanza pública gallega

El Sindicato das Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) ha presentado este...