El Colegio de Ópticos Optometristas de Galicia ha celebrado este jueves el Día Mundial de la Visión, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apoyado por la entidad colegial que este año lo dedica a la visión y conducción.
La presidenta del mismo, Esther Amaro Quireza, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén do Campo, han presentado la efeméride en un stand informativo situado en la plaza de Lugo de A Coruña, con presencia de representantes de otras entidades e instituciones.
«El tiempo de reacción ante posibles problemas es más rápido si nuestros ojos los detectan a tiempo, si todos los conductores revisasen sua ojos una vez al año se reducirían los accidentes», ha señalado Esther Amaro.
«Los datos nos dicen que entre un 2 % y un 12 % de los conductores podría estar conduciendo con una agudeza visual inadecuada, por ejemplo, si pensamos en viajar, pensamos en poner a punto el coche, pero nos olvidamos de los más importante, los ojos», ha apuntado.

