InicioPOLÍTICALa regidora coruñesa tilda a los Franco de "sinvergüenzas" tras vender bienes...

La regidora coruñesa tilda a los Franco de «sinvergüenzas» tras vender bienes de Meirás: «Lo que tienen lo han robado»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha tildado a la familia Franco de «sinvergüenzas» tras haber puesto a la venta casi 700 bienes retirados del Pazo de Meirás, en Sada (A Coruña).

Lo han hecho después de los fallos judiciales por los que el inmueble pasó a ser propiedad definitiva del Estado y con especificación, en ese momento, de qué elementos podían retirar del inmueble y cuáles no.

A preguntas de los periodistas, después de que, además, la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) haya pedido a Gobierno y Xunta que adopten medidas, la regidora herculina ha remarcado que «todos los bienes son públicos».

«Los Franco no han trabajado en su vida, lo que tienen es lo que han robado», ha recalcado. «El caudilllo entendía que todo era suyo, no entiendo qué es fruto de su arduo trabajo, a parte de cobrar las rentas de los garajes que se quedaron en el barrio de Salamanca», ha añadido.

«No tienen vergüenza después de haber expoliado a este país, se les tenía que caer la cara de vergüenza, estamos aguantando a esa tercera generación», ha dicho para calificar de «desagradable» lo que está sucediendo y tildar la postura de los Franco de «desfachatez».

«Son unos sinvergüenzas, se han quedado todo, de la Casa Cornide — ha indicado sobre el inmueble ubicado en A Coruña y que el consistorio tratará de recuperar para el patrimonio municipal — hasta se llevaron los embellecedores de los enchufues», ha apostillado después de que los Franco estén obligados a abrir el edificio al público en determinados días.

De «burla a la democracia», ha calificado también la venta de bienes, así como «burla» a los fallecidos en las cunetas y a sus familiares «que no los pueden enterrar».

últimas noticias

Los dos ediles expopulares de Barbadás (Ourense) estudian formalizar una candidatura municipal independiente

Manuel Ángel Fernández y José Luis Dorribo, los dos concejales no adscritos que abandonaron...

Turismo.- La Xunta avanza en la promoción del astroturismo tras el éxito del eclipse del 12 de agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, se ha reunido este jueves con...

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, con un aumento de la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

Anne Carson, autora de un ensayo sobre el Camino de Santiago, Premio Nobel de Literatura 2026

La Real Academia Sueca en Estocolmo (Suecia) ha otorgado el Premio Nobel de Literatura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

25N.- La CIG traslada su «rotundo rechazo» al cuestionamiento de Correos

CIG-Correos traslada su "rotundo rechazo" ante las declaraciones "vertidas desde las cúpulas de diversas...

Rueda realza a Beiras como figura política «de primer orden» y traslada su pésame «con independencia de las diferencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su pésame por el fallecimiento...