La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce la prevención en materia de salud y seguridad laboral en el sector extractivo tras el accidente ocurrido la semana pasada en una cantera de Atios.
En un comunicado, el sindicado ha trasladado su solidaridad a los cuatro trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad, y han adelantado que seguirán con atención tanto su evolución como el resultado de la investigación para determinar las causas del suceso.
Así, la CIG considera necesario esperar al resultado de estas investigaciones para conocer las causas y las circunstancias en las que se produjo el accidente, evitando valoraciones o apuntar a responsabilidades anticipadas.
No obstante, ha recordado que este tipo de actividad presenta riesgos laborales de especial gravedad y una elevada siniestralidad, por lo que es «fundamental» mantener y reforzar de forma permanente las medias de prevención y seguridad.
«Este accidente debe servir para seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad en el sector y para que las administraciones competentes refuercen la vigilancia y el control de las condiciones de trabajo en las canteras y en las explotaciones mineras», ha añadido el sindicado.

