InicioSUCESOSInvestigado un varón que abandonó un coche accidentado en Lugo y la...

Investigado un varón que abandonó un coche accidentado en Lugo y la conductora que lo ayudó por alcoholemia positiva

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias en calidad de investigados a un varón que abandonó un coche empotrado contra un inmueble en la ciudad y a la conductora que lo ayudó al llevárselo del lugar en su vehículo tras obtener ambos resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según ha informado la Policía Local, efectivos de la Unidad de Atestados y del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo han sido movilizados sobre las 5,10 horas de este martes con motivo de un accidente de circulación en la Avenida de Fontiñas, donde un turismo chocó contra cinco vehículos estacionados y a continuación circula por la acera y se empotra contra la fachada del inmueble ubicado en el número 203 de la misma calle.

Detrás de este vehículo circulaba otro ocupado por una amiga del conductor accidentado, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que ambos habían estado en un establecimiento nocturno.

La conductora del segundo vehículo al ver el accidente de su amigo, han relatado las mismas fuentes, se detuvo a ayudarlo a salir del mismo, del que se ausentaron dejando el coche encajado contra la fachada y a cinco vehículos «con daños muy importantes», ha puntualizado la Policía Local.

Por ello, el dispositivo de búsqueda localizó al segundo vehículo cuando circulaba por la calle Xoán Rico Pérez ocupado por la conductora y el responsable del accidente en Fontiñas. El Equipo de Atestados de la Policía Local sometió a ambos a la prueba de detección alcohólica.

POSITIVO

En concreto, ha señalado la Policía Local, el conductor del vehículo que chocó contra los cinco coches estacionados y se encajó contra la fachada de un edificio después de subirse a la acera obtuvo un positivo de 0,86 mg/l y de 0,80 en la segunda prueba.

Mientras, la conductora amiga del individuo, al que ayudó a salir del vehículo accidentado y con el que huyó, obtuvo un positivo de 0,79 mg/l y 0,81 mg/l en los test de alcoholemia.

Por ello, se han instruido diligencias como investigados por sendos delitos contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, ha concluido la Policía Local.

últimas noticias

Ecoloxistas en acción pide paralizar el proyecto de la mina de A Gudiña tras la condena por estafa de su director

Ecoloxistas en acción ha solicitado a la Xunta paralizar el proyecto de la mina...

Al menos un herido en un accidente entre dos coches a la altura de la Farola de Urzaiz de Vigo

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este martes tras...

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...

La Xunta asegura que trabaja para incrementar la oferta de vivienda protegida «ahora y en futuro» a través de los PIAs

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha destacado que...

MÁS NOTICIAS

Al menos un herido en un accidente entre dos coches a la altura de la Farola de Urzaiz de Vigo

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este martes tras...

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...

Sucesos.- Rescatado el cuerpo sin vida de un hombre que se precipitó desde un puente al río Limia, en Lobios (Ourense)

Los servicios de Emergencias han rescatado en las últimas horas el cuerpo sin vida...