InicioSOCIEDADEl Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes en la entrega de 16 vehículos a los agentes ambientales y al personal de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural para mejorar su movilidad y su capacidad de vigilancia e intervención en el territorio.

Tal y como ha trasladado la Xunta en nota de prensa, la conselleira ha destacado que esta renovación del parque móvil facilitará las tareas de vigilancia, inspección, control y conservación del patrimonio natural, así como los desplazamientos por pistas forestales, terrenos agrestes y zonas de difícil acceso.

Concretamente, Ángeles Vázquez ha indicado que los nuevos vehículos son 11 pick-ups y cinco SUV 4×4 y están destinados a los servicios de Patrimonio Natural de las cuatro provincias y al Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia.

Entre sus principales características ha señalado la capacidad para circular por pistas forestales y zonas agrestes o de difícil acceso, así como la tracción 4×4 en los vehículos SUV y las capacidades todoterreno adaptadas al trabajo de campo.

En este sentido, la conselleira ha puesto en valor el «compromiso» del Gobierno gallego por «garantizar la protección y conservación de la riqueza natural» de la Comunidad e incidió en que un aspecto «fundamental» es dotar a los profesionales que trabajan en esta materia de los mejores medios materiales posibles.

Asimismo, en el marco de esa apuesta por el cuidado del patrimonio natural gallego, la titular de Medio Ambiente se ha referido a la puesta en marcha de la Unidade de Investigación para a Conservación da Naturaleza (UICON), con el objetivo de ofrecer una respuesta «rápida, especializada y coordinada» ante situaciones de «especial complejidad».

últimas noticias

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...