InicioECONOMÍATURISMO.- La Xunta financiará este año mejoras en establecimientos turísticos de alojamiento...

TURISMO.- La Xunta financiará este año mejoras en establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha cifrado en 1,5 millones de euros la cantidad que la Xunta destina en 2020 a impulsar mejoras en los establecimientos turísticos de alojamiento y, como novedad, también en los de restauración.

Se trata de una inversión con la que el Gobierno gallego financiará, entre otras actuaciones, acciones de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas o actuaciones de renovación y modernización.

Nava Castro hizo estas declaraciones durante su visita al hotel Attica 21 Coruña, uno de los 70 beneficiarios de la convocatoria del año pasado, que le permitió mejorar sus sistemas de climatización y modernizar sus servicios, entre otras acciones.

La directora de Turismo ha recordado que, tras terminar el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2020, este año se reforzará el rendimiento del sector, al incorporar a los restaurantes entre los beneficiarios.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el mapa de riesgos como base para tomar decisiones en la nueva ley de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, destaca que el mapa de riesgos...

Las exportaciones aumentan un 5,8% en Galicia y las importaciones se incrementan un 17,9%

Las exportaciones aumentaron un 5,8% en Galicia en julio en relación con el mismo...

Turismo.- Turismo de Galicia apoya la declaración de As San Lucas de Mondoñedo como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Turismo de Galicia ha emitido un informe favorable a la solicitud del Ayuntamiento de...

El acusado de maltratar y agredir sexualmente a la hija de su pareja en Lugo admite un azote, pero niega el resto

El acusado de maltratar y agredir sexualmente a la hija de su entonces pareja,...

MÁS NOTICIAS

Las exportaciones aumentan un 5,8% en Galicia y las importaciones se incrementan un 17,9%

Las exportaciones aumentaron un 5,8% en Galicia en julio en relación con el mismo...

El PP reclama al Gobierno un plan de choque para «frenar la sangría» de autónomos en Lugo

Los senadores del PP de Lugo defenderán este miércoles en el Senado una iniciativa...

Turismo.- Luz verde ambiental de la Xunta a la instalación de un campamento turístico en Portomarín (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el informe de impacto ambiental...