InicioECONOMÍATURISMO.- La Xunta financiará este año mejoras en establecimientos turísticos de alojamiento...

TURISMO.- La Xunta financiará este año mejoras en establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración

Publicada el


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha cifrado en 1,5 millones de euros la cantidad que la Xunta destina en 2020 a impulsar mejoras en los establecimientos turísticos de alojamiento y, como novedad, también en los de restauración.

Se trata de una inversión con la que el Gobierno gallego financiará, entre otras actuaciones, acciones de mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas o actuaciones de renovación y modernización.

Nava Castro hizo estas declaraciones durante su visita al hotel Attica 21 Coruña, uno de los 70 beneficiarios de la convocatoria del año pasado, que le permitió mejorar sus sistemas de climatización y modernizar sus servicios, entre otras acciones.

La directora de Turismo ha recordado que, tras terminar el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2020, este año se reforzará el rendimiento del sector, al incorporar a los restaurantes entre los beneficiarios.

últimas noticias

Ourense marca la máxima de Galicia al rozar los 40 grados en otra jornada de ola de calor

La ciudad de Ourense ha registrado la temperatura máxima de este miércoles en Galicia...

Rural.- As Neves (Pontevedra) vive una situación «muy crítica» con dos frentes que amenazan casas

El alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, relata que el municipio vive una...

La Xunta afirma que velará por «los intereses» de cooperativistas de Xuxán y urge al Gobierno actuaciones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas afirma que velará por "los intereses"...

Rural.- Un segundo incendio en A Fonsagrada «complica» la extinción y un fuego en As Neves causa limitaciones en la A-52

El Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo) registra este miércoles un segundo incendio activo, en...

MÁS NOTICIAS

El precio de la vivienda en alquiler aumenta un 7,5% en Galicia en julio, según Fotocasa

El precio de un piso de alquiler de 80 metros cuadrados en julio de...

La Xunta destaca el «potencial» de Ordes (A Coruña) para la dinamización empresarial y captar inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes el...

Ryanair no prevé ningún impacto en sus operaciones por la huelga de handling convocada a partir del día 15

Ryanair espera que la huelga convocada por UGT para los trabajadores de su handling,...