El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Sober (Lugo), donde se ha reunido con su alcalde, Luis Fernández, para ver el resultado final de la construcción de la pasarela peatonal entre la casa consistorial y la cámara agraria.
Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, esta es una de las actuaciones llevadas a cabo dentro de la Orde de Intraestruturas de uso público, con una inversión total de 40.000 euros, y a través de la cual también se han realizado obras en la planta alta del edificio de la Cámara Agaria para albergar espacios municipales.
Alfonso Rueda ha destacado que la colaboración entre la Administración autonómica y la local permite realizar «actuaciones que repercuten en mejorar en el día a día de los ciudadanos».
Ha añadido que desde la Xunta mantienen un diálogo con los ayuntamientos por ser «más próximos a la ciudadanía» y los que «mejor conocen las demandas y necesidades» de sus vecinos.
Por otra parte, el Gobierno gallego destinó el año pasado casi 7.500 euros a la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento también en Sober, donde en los «últimos años» la inversión ha sido de casi 430.000 euros.