El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este martes el montaje de los grandes elementos de su Navidad, después de arrancar en julio con el ensamblaje de su alumbrado, que este año contará con más de 12 millones de luces LED.
Así, el alcalde, Abel Caballero, ha presentado esta mañana en Gran Vía la caja de regalo gigante, uno de los elementos «más emblemáticos» de la Navidad viguesa, que se sitúa cada invierno al lado de la figura de los Rederos.
Con 18 metros de altura, uno más que el año pasado, tendrá nueve metros de ancho y 15 de profundidad, con 81.000 luces LED en total, 2.000 más.
El regidor ha destacado que en total habrá en la ciudad unas 12 millones de luces LED, que podrían llegar finalmente a casi 13 millones. Estos elementos estarán distribuidos por distintos puntos de la ciudad junto con 7.000 motivos ornamentales.

