Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, denuncian que Lugo sea «la única provincia de España sin puesto principal de la Guardia Civil», lo que tachan de «una discriminación más» a la provincia.
En una nota de prensa, los populares han detallado que han registrado formalmente preguntas dirigidas al Gobierno central para exigirle explicaciones por escrito.
Así, han lamentado que Lugo constituye «una anomalía» en la organización territorial del Instituto Armado al ser «la única provincia española» que carece de una unidad de estas características «a pesar de su extensión, dispersión geográfica, envejecimiento de la población y elevada demanda de servicios en medio rural».
Por este motivo, los representantes del PP lucense en el Senado han demandado al Ministerio del Interior que explique por qué mantiene esta situación y si ha previsto corregirla con la creación de un puesto principal «que permita reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la prestación del servicio en el conjunto de la provincia».

