InicioSUCESOSSucesos.- Detenido en Lugo un joven por compras online con uso fraudulento...

Sucesos.- Detenido en Lugo un joven por compras online con uso fraudulento de una tarjeta bancaria

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lugo, de 20 años, como presunto autor de un delito de estafa y otro de blanqueo de capitales, relacionados con el uso fraudulento de una tarjeta bancaria.

Los hechos se remontan al pasado 7 de mayo cuando el titular de una tarjeta de crédito denunció ante la Guardia Civil su pérdida o posible sustracción, circunstancia que también había comunicado a la entidad bancaria.

El denunciante manifestó que había dispuesto de la tarjeta por última vez el pasado día 2 de mayo, desconociendo, posteriormente, su paradero.

Durante el periodo comprendido entre ambas fechas se realizaron cuatro cargos en la cuenta asociada a la tarjeta, correspondientes a diferentes plataformas de comercio electrónico, por un importe total de 536 euros.

Asimismo, se constataron numerosos intentos de realizar otras compras online que, finalmente, no llegaron a materializarse. Tras la denuncia, la Guardia Civil inició las correspondientes investigaciones, que permitieron identificar y posteriormente detener al presunto autor de los hechos.

Una vez arrestado, el investigado reconoció la comisión de los hechos que se le imputan y realizó consigna de la cantidad económica presuntamente sustraída, con el fin de que fuera destinada al resarcimiento del perjudicado. Las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición judicial.

últimas noticias

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Ribeira en el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga

La Policía Nacional ha desmantelado en Ribeira dos puntos de venta de drogas, que...