InicioActualidadPersonal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Publicada el


Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de personas trabajadoras del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña y a la ciudadanía para participar en una manifestación convocada para este domingo, día 20, en la ciudad herculina ante el bloqueo del convenio colectivo.

Según informan en un comunicado, la protesta saldrá a las 12,00 horas del Centro Comercial Cuatro Caminos y recorrerá diferentes calles hasta llegar a los Jardines de Méndez Núñez.

Tras meses de negociaciones, movilizaciones y jornadas de huelga, las organizaciones sindicales denuncian la «falta de avances suficientes para alcanzar un acuerdo que permita mejorar las condiciones laborales y salariales de un sector esencial que emplea a millares de personas en supermercados, almacenes y centros logísticos de toda la provincia».

De este modo, la representación de dicho colectivo considera que las «propuestas presentadas por la patronal continúan sin responder a las principales reivindicaciones del personal».

Entre estas demandas, destacan la recuperación del poder adquisitivo, la reducción de la jornada anual, la mejora de la conciliación de la vida laboral y personal, el reconocimiento del esfuerzo de las personas trabajadoras y la mejora de las condiciones económicas y sociales del convenio.

«La manifestación de este domingo pretende ser una demostración de unidad, dignidad y fuerza del sector frente al inmovilismo patronal y un llamamiento a desbloquear una negociación que afecta directamente a las condiciones de vida de miles de familias de la provincia», recalcan.

Asimismo, los sindicatos reiteran su «disposición a alcanzar un acuerdo que permita cerrar el conflicto», pero advierten de que las movilizaciones «continuarán mientras no se produzcan avances reales en la mesa de negociación».

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 420 las hectáreas arrasadas por el incendio de Quiroga, que sigue sin controlar

El incendio forestal sin control que afecta a Quiroga (Lugo) quema ya 420 hectáreas,...

Santiago activa un sistema de apertura con tarjeta en 55 contenedores de resto para mejorar la separación de residuos

Ecoembes --organización que impulsa la transición hacia la economía circular en el ámbito de...

Turismo.- A Coruña hace un balance «muy positivo» de la tasa turística con 1,04 millones de euros en el primer semestre

El Ayuntamiento de A Coruña ha recaudado 1.044.839,62 euros de tasa turística en el...

Rural.- El sector apícola gallego se une y da 30 días a la Xunta para lograr soluciones ante la «crisis sin precedentes»

El sector apícola gallego se ha unido y da un plazo de 30 días...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- A Coruña hace un balance «muy positivo» de la tasa turística con 1,04 millones de euros en el primer semestre

El Ayuntamiento de A Coruña ha recaudado 1.044.839,62 euros de tasa turística en el...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

CSIF retoma este jueves las movilizaciones en Correos por la «falta de personal y la precariedad»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a la plantilla de...