InicioActualidadFeijóo pide a Casado "sentido de Estado" frente al "extremismo instalado en...

Feijóo pide a Casado «sentido de Estado» frente al «extremismo instalado en el Consejo de Ministros»

Publicada el


Varios ‘barones’ del PP como Alberto Núñez Feijóo o Alfonso López Miras han coincidido este lunes en que la hoja de ruta de Pablo Casado como líder del primer partido de la oposición debe basarse en la «moderación» y en actuar con «sentido de Estado», pero también en denunciar con «contundencia» y «firmeza» de la gestión del nuevo Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

De esta forma se han pronunciado a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, donde Casado expondrá y debatirá con sus cargos la estrategia que seguirá el PP en la oposición frente al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, pero también cómo debe actuar el Partido Popular ante Vox.

Feijóo ha recalcado que en estos momentos, donde el «extremismo se ha apoderado de la política en España» y está «instalado en el Consejo de Ministros», se necesita «firmeza y sentido de Estado». «Estoy convencido de que el PP, que es un partido de Estado va a ejercer la oposición con firmeza y sentido de Estado porque el sentido de Estado se ha perdido, ya no existe, lamentablemente, en el PSOE actual ni en el Consejo de Ministros», ha apostillado.

De la misma manera, el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, ha indicado que la «hoja de ruta» se basará «en la moderación» pero también en la «contundencia y el compromiso con la libertad». «Seremos más importantes que nunca y los garantes y defensores de que el gobierno respete el interés general», ha subrayado.

Por su parte, el presidente del PP, José Antonio Monago, ha dicho que el PP debe hacer oposición y «controlar» al nuevo Gobierno. «Debemos ser vigilantes desde el minuto uno», ha proclamado, para añadir que el partido tendrá «mano tendida» para los grandes asuntos de Estado.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

Rural-Xunta alega que los bomberos de Coruña y Lugo retirados de Ourense son urbanos y las tareas a realizar, forestales

La Xunta de Galicia ha justificado la retirada de bomberos urbanos de A Coruña...