InicioCULTURAGalicia acogerá la salida oficial de La Vuelta 2027 en el marco...

Galicia acogerá la salida oficial de La Vuelta 2027 en el marco del Xacobeo

Publicada el


El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha anunciado este domingo en Granada, junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, que Galicia acogerá la salida oficial de la edición de La Vuelta en 2027 como parte de la programación del próximo Año Santo.

Durante la rueda de prensa, Gómez Román ha valorado esta cita deportiva como un escaparate internacional para la promoción del Xacobeo 2027 y ha destacado que situará a la comunidad gallega en el punto de mira de miles de visitantes y peregrinos.

El representante del Xacobeo ha asistido en la ciudad andaluza a la última etapa y a la entrega de premios de la 81ª edición de La Vuelta 2026, una competición patrocinada por Turismo de Galicia que incluye, entre sus acciones de colaboración, el apoyo al maillot blanco que distingue al mejor ciclista menor de 26 años de la clasificación general.

En la edición de 2026, la prueba ha completado 21 etapas y un total de 3.275 kilómetros por Mónaco, Francia, Andorra y España. La presencia gallega en Granada se enmarca en los trabajos de preparación del próximo Año Santo con el objetivo de reforzar la dimensión internacional de Galicia.

últimas noticias

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Sucesos.- Fallece un hombre tras precipitarse desde un edificio en Baiona

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo tras precipitarse desde un...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...