InicioSUCESOSPiden más de 60 años de cárcel para siete acusados de tráfico...

Piden más de 60 años de cárcel para siete acusados de tráfico de drogas que serán juzgados en Pontevedra

Publicada el


La Fiscalía pide penas que suman más de 60 años de prisión para siete acusados de tráfico de drogas, que serán juzgados este lunes y este martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, J.T.D. (con antecedentes por tráfico de drogas) y su estrecha colaboradora S.M.C., junto con H.T.G. y su pareja L.D.P., se dedicaban al acopio y distribución de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía sostiene que integraban, junto con M.A.C., que les suministraba la droga, un grupo criminal en el que cada uno tenía un cometido e incluso un horario definido para llevar a cabo sus actividades ilícitas. Este quinto acusado, a su vez, también se dedicaba supuestamente a la distribución de drogas, contando para ello con la cooperación de M.M.V.

En los registros de los domicilios de J.T.D. y S.M.C., los investigadores localizaron ordenadores, teléfonos móviles, básculas, recortes de plástico con restos de droga, más de 27.000 euros en efectivo, dos armas de fuego y munición.

Además, también fueron localizados diversos recortes con cocaína y heroína que estos acusados habían arrojado al exterior de una de sus viviendas, para evitar que fueran intervenidos en el registro.

En el registro de la vivienda de H.T.G. y S.M.C., se localizó una báscula y varios teléfonos móviles, entre otros efectos.

Por otra parte, también fueron registradas dos viviendas vinculadas a M.A.C., en las que se encontraron más de 30.000 euros en efectivo, casi 2 kilos de cocaína y 340 gramos de heroína, teléfonos móviles, sustancias de corte, cuatro armas de fuego y munición. Mientras, en el registro del coche y del domicilio de M.M.V. se encontraron 1.815 euros y unos 60 gramos de cocaína.

Finalmente, en este procedimiento la Fiscalía también acusa a J.M.F.M., también reincidente y supuestamente suministrador de la droga para M.A.C. En el registro de su domicilio se encontraron casi 22.000 euros, más de 4 kilos de cocaína, ordenadores, teléfonos, dos armas de fuego y munición.

Durante el registro de su vivienda, este acusado llegó a hacerse con una escopeta que tenía en el domicilio y encañonó a la comisión judicial que supervisaba esta diligencia, al tiempo que profería amenazas graves contra ellos.

Finalmente, los agentes que participaban en el registro lograron sujetar la escopeta y desarmar a J.M.F.M., que opuso una fuerte resistencia.

DELITOS Y PETICIÓN DE PENAS

El ministerio público atribuye a J.T.D. y a S.M.C. los delitos de tráfico de drogas, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Para el primero pide penas que suman 10 años de cárcel y el pago de 3.000 euros de multa, mientras que para la segunda solicita 9 años de cárcel y la misma multa.

A los acusados H.T.G. y L.D.P., la Fiscalía les imputa los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y pide 5,5 y 4,5 años de cárcel respectivamente, además de la multa de 3.000 euros.

Para M.A.C. reclama una condena de 12 años de prisión por los delitos de tráfico de droga, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas, y el pago de 300.000 euros de multa. Mientras que para M.M.V. pide 5 años de prisión y 9.000 euros de multa.

Por último, exige la mayor pena para J.M.F.M., al que atribuye los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y atentado contra agentes de la autoridad. Para él pide penas que suman 15 años de cárcel y el pago de multas por más de un millón de euros.

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a una vecina de A Pobra do Caramiñal en la desarticulación de un punto de venta de drogas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, en colaboración con la Policía Local...

Personal convocado por el STR secunda una protesta en la refinería de A Coruña en una huelga nacional en el sector

Un grupo de trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña han secundado...

Galiza Nova escenifica en Vigo su rechazo al desfile militar con una gran pancarta con la imagen invertida del Rey

La organización juvenil nacionalista Galiza Nova ha llevado a cabo en las últimas horas...

Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación de trenes entre Redondela y Vigo Guixar

Una incidencia en la catenaria en Redondela ha interrumpido la circulación en el tramo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detienen a una vecina de A Pobra do Caramiñal en la desarticulación de un punto de venta de drogas

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, en colaboración con la Policía Local...

Sucesos.- Liberada una persona tras sufrir una salida de vía e impactar contra un árbol en Ferrol (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los servicios de emergencia en la...

Sucesos.- Herido grave un conductor tras colisionar contra un caballo en la A-6 a su paso por As Nogais (Lugo)

Un hombre ha resultado herido grave en la noche del martes tras colisionar el...