InicioECONOMÍALa Xunta destina 2 millones de euros en subvenciones a proyectos mineros

La Xunta destina 2 millones de euros en subvenciones a proyectos mineros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de dos órdenes de ayudas dirigidas al sector minero que suponen una inversión de casi 2 millones de euros para impulsar un total de 51 proyectos y avanzar hacia un modelo «más sostenible y con menores emisiones de polvo y ruido».

Así lo informa el Gobierno gallego, que señala que una primera partida de 960.000 euros está destinada a un total de 10 entidades sin ánimo de lucro que desarrollarán iniciativas por la minería sostenible.

En resumen, se trata de acciones para mejorar las prácticas preventivas y respetuosas con el medio ambiente y con la recuperación y puesta en valor de la historia de la minería en Galicia y de su patrimonio.

Además, una segunda partida de más de 930.000 euros tiene como objetivo impulsar 33 proyectos de 25 empresas privadas para reducir las emisiones de polvo y ruido. De este modo, se buscará mejorar las condiciones ambientales y laborales del sector minero.

El objetivo es, explica la Xunta, «favorecer la aplicación de tecnologías novedosas e implantar las mejores técnicas disponibles» teniendo en cuenta el influjo del ruido y el polvo «tanto en el entorno como en la salud de los trabajadores».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...