InicioECONOMÍALa Xunta destina 2 millones de euros en subvenciones a proyectos mineros

La Xunta destina 2 millones de euros en subvenciones a proyectos mineros

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de dos órdenes de ayudas dirigidas al sector minero que suponen una inversión de casi 2 millones de euros para impulsar un total de 51 proyectos y avanzar hacia un modelo «más sostenible y con menores emisiones de polvo y ruido».

Así lo informa el Gobierno gallego, que señala que una primera partida de 960.000 euros está destinada a un total de 10 entidades sin ánimo de lucro que desarrollarán iniciativas por la minería sostenible.

En resumen, se trata de acciones para mejorar las prácticas preventivas y respetuosas con el medio ambiente y con la recuperación y puesta en valor de la historia de la minería en Galicia y de su patrimonio.

Además, una segunda partida de más de 930.000 euros tiene como objetivo impulsar 33 proyectos de 25 empresas privadas para reducir las emisiones de polvo y ruido. De este modo, se buscará mejorar las condiciones ambientales y laborales del sector minero.

El objetivo es, explica la Xunta, «favorecer la aplicación de tecnologías novedosas e implantar las mejores técnicas disponibles» teniendo en cuenta el influjo del ruido y el polvo «tanto en el entorno como en la salud de los trabajadores».

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...