InicioPOLÍTICAJácome acusa al PP de "politizar" la concentración por Ceuta y los...

Jácome acusa al PP de «politizar» la concentración por Ceuta y los populares le afean querer buscar «protagonismo»

Publicada el


«Si el alcalde no es el protagonista, no le interesa en absoluto», ha afeado la portavoz del PP local en Ourense, Ana Méndez, ante las recientes declaraciones del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, en las que acusaba a populares de «politizar» la concentración que se celebrará este miércoles en la Plaza Mayor ourensana en apoyo al pueblo ceutí convocada por la FEMP en los ayuntamientos de toda España.

Así lo ha trasladado consultada por medios de comunicación este miércoles en rueda de prensa, en la que ha asegurado que populares «no van a politizar nada», sino a «mostrar apoyo y cariño a todos los ciudadanos de Ceuta que están pasando por un momento muy complicado». «A quien no le guste, que haga lo que tenga que hacer. Hoy vamos a apoyar al pueblo ceutí y transmitirles que, desde Ourense, estamos con ellos», ha añadido Méndez.

Todo ello, después de que Pérez Jácome publicase a través de sus redes sociales un mensaje en el que acusaba al PP de «asomar la patita» y aseguraba que había quedado «claro» que la convocatoria de Ceuta «está politizada».

«MANIOBRA DISFRAZADA DE ESPONTANEIDAD»

«Ha sido el PP quien acaba de solicitar el permiso en la Subdelegación de Gobierno, para el acto de mañana. Lo que se presentó como una movilización ciudadana resulta ser una iniciativa impulsada directamente por el Partido Popular. Otra maniobra disfrazada de espontaneidad», defendia el regidor ourensano este pasado martes en una publicación en la red social X.

Asimismo, Jácome ha recriminado a populares un «chantaje emocional» al decir que «no acudir a la concentración por Ceuta es no apoyar a Ceuta» y ha insistido en que él no se «somete» a «los rituales, el guion o la escenificación que haya propuesto el PP».

«El chantaje emocional se resume con las siglas FOG (Fear, Obligation, Guilt), miedo, obligación y culpa. En el caso de la concentración de Ceuta es el chantaje de Obligación. El mensaje pretende transmitir que, si no haces lo que se te pide -acudir a un acto concreto, a una hora y en un lugar determinados-, estás incumpliendo una supuesta obligación moral», ha añadido en sus redes sociales.

últimas noticias

La concejala de Turismo será quien comparezca sobre Fly2Galicia en el pleno: «Espero que termine el reguero de mentiras»

La concejala de Turismo de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado que será ella quien...

Afundación inaugura en el Retiro (Madrid) una muestra de Tim Flach con retratos de animales en peligro de extinción

Afundación ha inaugurado este miércoles en el parque del Retiro (Madrid) la exposición 'Emociones...

Augas de Galicia reafirma que las pérdidas de la red en Vigo superan el 20% y lamenta que Caballero «tergiversa datos»

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha comparecido este miércoles en el...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá obras de accesibilidad en distintos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá obras de accesibilidad en distintos barrios de la...

MÁS NOTICIAS

Augas de Galicia reafirma que las pérdidas de la red en Vigo superan el 20% y lamenta que Caballero «tergiversa datos»

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha comparecido este miércoles en el...

Rural.- Pontón insta a la Xunta a garantizar la recogida de uva a todos productores y recuperar la mesa del vino

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta de Galicia...

El PP de Lugo pide explicaciones al Gobierno por excluir a Auxilia de las ayudas estatales a entidades de discapacidad

Representantes del Partido Popular de Lugo en el Congreso y el Senado visitaron este...