La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este lunes las instalaciones en Vilagarcía (Pontevedra) de Thune Eureka para invitar a la empresa a participar en la Iniciativa Estratéxica de Seguridade, Defensa e Aeroespazo (Iesda), una convocatoria abierta con un presupuesto de 40 millones para el desarrollo y fabricación de productos en este ámbito.
«Estamos trabajando con las empresas gallegas que tienen capacidad para incorporarse a este sector», ha explicado Lorenzana en relación con una convocatoria que considera «el instrumento más potente que tiene la estrategia». El plazo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Con más de 50 años de historia, Thune Eureka está especializada en la fabricación de equipos y componentes para diversos sectores como construcción naval, ‘offshore’, industria frigorífica y el sector de la defensa, entre otros. Lorenzana remarca que es «una muestra más de esas empresas familiares que, desde Galicia, son quien de llegar a todo el mundo».
La conselleira recuerda que Thune Eureka ya fue beneficiaria de la línea de apoyos que también recoge la Iesda para certificaciones, que contó con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

