InicioECONOMÍALicitada la obra de mejora de la eficiencia energética del CEIP Monte...

Licitada la obra de mejora de la eficiencia energética del CEIP Monte dos Postes de Santiago

Publicada el


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha mantenido este viernes un encuentro de trabajo con el equipo directivo del CEIP Monte dos Postes de Santiago para informarles de que la Consellería de Educación acaba de publicar en la plataforma Contratos la licitación de la rehabilitación energética por un importe de 701.249,93 euros.

Las actuaciones se centrarán en la mejora de la eficiencia energética del centro, a través de la colocación de aislamiento de fachada por el exterior mediante sistema SATE. Asimismo, se cambiarán las actuales ventanas por unas nuevas de carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo. También se sustituirán las persianas, que llevarán aislante térmico interior, se instalarán luminarias de alta eficiencia energética con equipos de regulación y detectores de movimiento y se cambiará la caldera de gasóleo por tres calderas de gas en cascada.

Las obras se completarán con la instalación de falsos techos de placas de cartón yeso, además de con la reparación y pintado de paramientos, carpintería interior, barandas, radiadores y tuberías. A mayores se pulirá y se abrillantará el pavimento de terrazo.

Según las previsiones que maneja la consellería, el proceso de licitación y adjudicación de obras estará terminado antes del próximo junio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2,5 meses.

últimas noticias

Democracia Ourensana pedirá reprobar al concejal socialista Francisco Rodríguez por no asistir a los plenos

Democracia Ourensana (DO) ha registrado una moción para que el pleno municipal de Ourense...

Cuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación «con la misma lente» que la OPA de BBVA a Sabadell

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que...

Rueda destaca los beneficios para Ourense de las nuevas ayudas para rehabilitar viviendas vacías del Gobierno gallego

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha apuntado a la provincia de Ourense como...

Muere una mujer en una salida de vía que se salda con varios heridos, entre ellos dos menores, en Xermade (Lugo)

Una mujer ha muerto en la tarde de este lunes en una salida de...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación «con la misma lente» que la OPA de BBVA a Sabadell

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que...

(AM2) La estrategia para reorientar a defensa y seguridad el sector aeroespacial activará 900 millones en 5 años

El presidente da Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana,...

Galicia recibirá casi 25 millones del Estado para financiar medidas de desarrollo rural, agricultura y vedas de pesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los representantes de las comunidades autónomas...