InicioSUCESOSInvestigadas tres personas por simulación de delito tras denunciar la falsa sustracción...

Investigadas tres personas por simulación de delito tras denunciar la falsa sustracción de sus móviles en Ourense

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han procedido a investigar a tres personas por simulación de delito tras denunciar la falsa sustracción de sus teléfonos móviles en Ourense.

Según ha informado la Policía Nacional, ha detectado en los últimos meses «numerosos casos de simulaciones» en las sustracciones de terminales de telefonía móvil, con el fin de cobrar una compensación económica por parte de la aseguradora, «ya que en las condiciones que figuran en la mayoría de las pólizas, para que el seguro se haga cargo del siniestro debe mediar violencia/intimidación o fuerza», matiza.

«En muchas ocasiones el teléfono, normalmente de gama alta y de importante valor económico, realmente es hurtado, sufre algún daño o es extraviado, adaptando los denunciantes sus versiones para que se acomoden a las condiciones exigidas por los seguros, tanto del propio terminal como los seguros de hogar que cubren estos siniestros», indican las mismas fuentes policiales.

Estos hechos se reflejan en la denuncia presentada el 8 de diciembre por una mujer que comunicó haber sido víctima de un robo con intimidación sufrido en la calle Santo Domingo por parte de dos individuos que le sustrajeron su móvil, o en la denuncia de otra mujer del 6 de diciembre que dice haber sido abordada por un individuo, que la empujó contra la pared mientras transitaba por la calle Arturo Pérez Serantes y le sustrajo posteriormente el móvil.

A ellas se suma un hombre que denunció que después de haber salido del banco de efectuar una operación de extracción de 3.750 euros y cuando contaba el dinero en la calle Leiras Pulpeiro, para a continuación guardarlo en su mochila, fue víctima de un tirón de la misma, lo que, han señalado las mismas fuentes, motivó que se cayera al suelo y fuera asistido por la lesiones en centro médico.

Agentes de policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, después de tener conocimiento de este tipo de hechos, puso «un especial énfasis en la localización de los autores y esclarecimiento de los hechos», han manifestado las mismas fuentes, «ya que se trata de un delito, robo con violencia/intimidación, en el que su propia ejecución pone en riesgo la integridad física de las víctimas, por lo que pasa a tener un carácter prioritario el descubrimiento del autor del robo».

Los agentes de policía iniciaron una labor de investigación en el marco de la que detectaron «ciertas anomalías» y acabó siendo atribuido a los denunciantes su participación como autores en un delito de simulación de delito.

CONFESIONES

La primera supuesta víctima admitió que el móvil se le cayó al suelo y dejó de funcionar; la segunda denunciante finalmente manifestó que lo había perdido y el tercero, reconoció haberse caído al suelo él solo y dejar olvidada la mochila y a su regreso no hallarla. Por ello, en los tres casos han sido denunciados como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

La Policía Nacional recuerda que este tipo de hechos «son delitos recogidos en el articulo 457 del Código Penal castigados con la multa de 6 a 12 meses».

últimas noticias

Rural.- El periodo de alto riesgo de incendios aumentará en un mes: estará fijado del 16 de junio al 15 de octubre

La Xunta aumentará en un mes el periodo de alto riesgo de incendios en...

Sindicatos instan a Sanidade a aceptar sus alegaciones a la reforma de Primaria: auguran una «sobrecarga estructural»

Sindicatos sanitarios han afeado lo que consideran una falta de intención negociadora por parte...

A Coruña acogerá el 17 de octubre una nueva edición de la carrera solidaria Enki

A Coruña acogerá el 17 de octubre una nueva edición de la carrera solidaria...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

MÁS NOTICIAS

Vigo inicia el montaje de los grandes elementos de su Navidad, que contará este año con más de 12 millones de luces LED

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este martes el montaje de los grandes elementos...

Al menos un herido en un accidente entre dos coches a la altura de la Farola de Urzaiz de Vigo

Al menos una persona ha resultado herida en la tarde de este martes tras...

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...