InicioSOCIEDADLas temperaturas se desploman por debajo de los 15 grados en el...

Las temperaturas se desploman por debajo de los 15 grados en el interior de Galicia: Manzaneda marca 5,2 ºC esta tarde

Publicada el


El termómetro se ha desplomado este miércoles hasta los 5,2 grados en Cabeza de Manzaneda a las 14.30 horas, la temperatura más baja registrada hasta el momento en Galicia durante la jornada, en la que muchas zonas del interior se mantienen por debajo de los 15 grados.

Curiosamente, a las 16.00 horas, el termómetro en esta localidad ourensana seguía marcando un valor bajo (6,1 grados). Según los datos de MeteoGalicia, el segundo registro más bajo se produjo durante la madrugada en Baltar, con 9,8 grados. A mediodía, Cuntis marcó 10,7 grados; Calvos de Randín, 10,9; y Riós y Viana do Bolo, 11,3 grados.

Por su parte, las temperaturas más altas se han localizado de forma puntual en A Mariña y en algunas zonas del Miño de Pontevedra y Ourense. Así, Salceda de Caselas alcanzó los 24,6 grados, mientras que Lourenzá llegó a 23,4; Arbo, a 23,3; Salvaterra do Miño, a 23,2; y Ourense, a 23,1.

La jornada también está dejando lluvias destacadas en la provincia de A Coruña, donde el municipio de Cee acumula 71,7 litros por metro cuadrado, seguido de Vimianzo, con 55,8, y Camariñas, con 45,3. Todo ello, según los datos recopilados por MeteoGalicia hasta las 17.30 horas.

Esta jornada está marcada por las alertas activas por lluvia y tormentas en varios puntos de Galicia, que está bajo el dominio de una borrasca situada al noroeste.

últimas noticias

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

MÁS NOTICIAS

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

Turismo.- El Ayuntamiento de Santiago celebra que United Airlines siga operando la ruta a Nueva York en 2027

El Ayuntamiento de Santiago ha celebrado como una "muy buena noticia" que United Airlines...