InicioCULTURAUna edición facsimilar recupera el 'Estudio sobre emigración' de Eduardo Vicenti

Una edición facsimilar recupera el ‘Estudio sobre emigración’ de Eduardo Vicenti

Publicada el


El Consello da Cultura Galega y la Secretaría Xeral da Emigración han reeditado, en formato facsimilar, la obra de Eduardo Vicenti ‘Estudio sobre emigración’, un libro «innovador» y en «formato atípico» que daba informaciones útiles a las personas que decidían emigrar a inicios del siglo XX.

La presidenta del CCG, Rosario Álvarez, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, han participado este viernes en la presentación de esta publicación, incluida en la colección ‘Clásicos da Emigración’.

En esta obra, Eduardo Vicenti ofrece información detallada sobre el proceso de emigración a inicios del siglo XX, desde las condiciones del viaje hasta las leyes de países de acogida, pasando por las casas consignatarias o las compañías existentes para hacer los trayectos.

Asimismo, ofrece una visión de la emigración «libre de tópicos», explican sus responsables, y centrada en las evidencias documentales y en los contextos internacionales.

Eduardo Vicenti fue un destacado político gallego de la Restauración decimonónica, preocupado por el desarrollo de la educación y por la necesidad constante de mejoras corporativas y profesionales para el Magisterio. Asimismo, fue un importante publicista.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido por robar en A Coruña a una octogenaria con problemas de movilidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada del lunes en A...

La Xunta licitará este año la ampliación del Quiroga Palacios si el Ayuntamiento de Santiago «elimina las trabas»

La Xunta prevé licitar este año la ampliación del Colegio Plurilingüe Cardenal Quiroga Palacios...

El esfuerzo para alquilar una vivienda sube en las cuatro provincias gallegas, con incrementos de hasta un 27%

El esfuerzo para alquilar una vivienda ha subido en las cuatro provincias gallegas, con...

Pesca.- La Xunta pone en valor el apoyo a la recuperación de bancos marisqueros con el suministro de semilla

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha visitado este martes las...

MÁS NOTICIAS

El vigués Guillermo Castro, finalista en los Intercontinental Music Awards 2026

El cantante vigués Guillermo Castro ha sido seleccionado como finalista de los InterContinental Music...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

Los Concertos do Xacobeo encaran el segundo semestre con una amplia programación musical más allá del verano

Después de las grandes citas celebradas durante el primer semestre de 2026, la programación...