El Partido Popular (PP) realizará sendas preguntas escritas y orales en el Congreso de los Diputados y el Senado para conocer qué medidas se plantea el Gobierno central ante la supuesta relación de la exministra Elena Espinosa con una sociedad ‘offshore’ de Panamá.
En una rueda de prensa celebrada este viernes en Vigo, el portavoz del Grupo Municipal Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, que ha exigido el cese de la también concejala socialista, ha detallado que se instará al Ejecutivo central a explicar si conocía la situación de Elena Espinosa, supuesta titular y directiva de una empresa en el país latinoamericano, y «qué medidas va a tomar» al respecto.
«La concejala y teniente de alcalde, además de vocal del Estado en Zona Franca y Renfe Viajeros, ha mentido a los vigueses y Abel Caballero la mantiene y elude cualquier manifestación sobre esta situación», ha lamentado Marnotes.
En ese contexto, el diputado del PP en el Congreso Diego Gago ha denunciado que el partido que ostenta la Presidencia del Gobierno «ataque a políticos o empresarios que tienen domicilios en paraísos fiscales» mientras «mantiene en su puesto a una persona que es directiva y tesorera de una empresa en Panamá».
Además, la senadora ‘popular’ Elena Muñoz ha avanzado que el PP preguntará al Gobierno si se conocía esta cuestión en el momento en el que Espinosa fue nombrada en sus cargos en Zona Franca y Renfe Viajeros, así como qué medidas adoptará a continuación.
Así, ha apuntado que se aspira a conocer el límite de la «honorabilidad» del Gobierno al permitir que Espinosa continúe formando parte de estas entidades y ha afirmado que, para el PP, la única opción posible pasa por el cese de la exministra.