InicioECONOMÍALa Xunta deniega la construcción de un parque eólico en los ayuntamientos...

La Xunta deniega la construcción de un parque eólico en los ayuntamientos de Castroverde y Baralla (Lugo)

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que deniega la construcción de un parque eólico entre los ayuntamientos de Castroverde y Baralla, en la provincia de Lugo.

En concreto recoge la resolución del 5 de agosto de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático por la que se deniega la solicitud de autorización administrativa de construcción y se archiva el expediente instruido para el parque eólico Navallos, promovido por Enel Green Power España.

Al respecto, incluye la denegación de la solicitud de autorización administrativa previa y de autorización administrativa de construcción del parque tras la declaración de impacto ambiental desfavorable formulada por la Dirección Xeral de Calidade Amibental.

Fue en noviembre de 2010 cuando Enel Green Power Rspaña solicitó la autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución, la declaración de utilidad pública y la aprobación del proyecto sectorial. Tras los informes de los distintos departamentos autonómicos ahora se recoge en el DOG la resolución por la que se deniega su construcción.

últimas noticias

La Xunta licitará este año la ampliación del Quiroga Palacios si el Ayuntamiento de Santiago «elimina las trabas»

La Xunta prevé licitar este año la ampliación del Colegio Plurilingüe Cardenal Quiroga Palacios...

El esfuerzo para alquilar una vivienda sube en las cuatro provincias gallegas, con incrementos de hasta un 27%

El esfuerzo para alquilar una vivienda ha subido en las cuatro provincias gallegas, con...

Pesca.- La Xunta pone en valor el apoyo a la recuperación de bancos marisqueros con el suministro de semilla

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha visitado este martes las...

(AM) Diputación organiza la última Cata con Historia, una degustación a ciegas en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra)

El Castillo de Soutomaior acogerá este jueves la última de las actividades del programa...

MÁS NOTICIAS

El esfuerzo para alquilar una vivienda sube en las cuatro provincias gallegas, con incrementos de hasta un 27%

El esfuerzo para alquilar una vivienda ha subido en las cuatro provincias gallegas, con...

Los procedimientos concursales descienden un 23% en Galicia desde enero

Es la quinta comunidad autónoma con más disoluciones acumuladas en lo que va de...

La Cámara de Comercio impulsa un servicio de asesoramiento internacional para mejorar la competitividad empresarial

La Cámara de Comercio de A Coruña impulsa un servicio de asesoramiento internacional para...