InicioPOLÍTICAEl PPdeG dice que Galicia "va a cumplir la ley" con los...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia «va a cumplir la ley» en relación con los menores migrantes, pero ha pedido «diálogo y consenso» y que el Estado no lleve a cabo un «reparto unilateral».

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en Santiago, Prado ha recordado que el PNV «acaba de rechazar que los menores vayan al País Vasco» y que ha pedido «que el Gobierno agote las vías para que vuelvan con sus familias», mientras que Junts «ha dicho que Cataluña no va a acoger menores» porque «no tienen que asumir la negligencia del Gobierno de España».

«No sé si el BNG opina lo mismo, no hemos escuchado al independentismo gallego», ha añadido Prado, recordando que la formación «son socios del Gobierno» central.

«El Partido Popular de Galicia y de España lo decimos alto y claro: que vamos a cumplir la ley, pero pedimos consenso y diálogo, no un reparto unilateral en el que se excluya a determinadas comunidades autónomas», ha explicado Prado.

Además, reclaman que «primero» se filie a los menores para «determinar si son menores o no» y por el «interés superior» de los mismos, ya que «hay menores vulnerables» que «están aún deambulando por las calles de Ceuta».

Paula Prado ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de tener a estos menores «abandonados» mientras «está de vacaciones» y de «tratar de desviar la atención hacia las comunidades». «Le exigimos al Gobierno de España que cumpla con la normativa que le exige el control de fronteras», ha zanjado.

últimas noticias

Alcoa obtiene una concesión por 15 años para su emisario submarino en San Cibrao

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes un anuncio por el que...

Cuerpo y Planas garantizan apoyo al sector agroalimentario más allá del 30 de septiembre por la guerra de Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y el...

Juzgan en la Audiencia de Lugo a un hombre por maltratar y agredir sexualmente a la hija de 4 años su pareja

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes el juicio contra un hombre...

Rural.- Nueva ley de incendios: la limpieza de franjas se endurece y la distancia se duplica a 100 metros en zonas clave

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes la futura...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda niega que hablar de «invasión» en Ceuta «fomente actitudes» racistas y exige «contundencia» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado que hablar de "invasión" en...

Consello.- Rueda ve «preocupante» el número de bajas entre el profesorado al inicio de curso y defiende su revisión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es "preocupante" el "importante"...

El BNG acusa a Rueda de «favorecer» a la empresa de la familia del conselleiro de Emprego y vuelve a pedir su cese

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha acusado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...