InicioHistoria y PatrimonioCatoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Publicada el


Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en el recinto de las Torres de Oeste, a los pies del río Ulla. Cada primer fin de semana de agosto, este es el escenario de una dramatización que enfrenta a los barcos llegados por el agua con la resistencia en tierra.

Este año, la baja marea ha sido definitoria del transcurso del evento. Esto ha provocado una importante cantidad de barro, que, junto al vino, ha terminado cubriendo los cuerpos de muchos de los asistentes a esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. De hecho, se ha dejado notar la asistencia de gente de otros lugares, como Portugal o Francia.

Las embarcaciones participantes –réplica de auténticas naves vikingas– comenzaron a rondar el entorno fortificado sobre las 12.00 horas, aunque no ejecutaron el desembarco hasta cerca de las 13.40. Como es habitual, esta escenificación de la invasión es el momento central de una celebración que, en realidad, se alarga durante toda una semana.

Aunque la espectacularidad de este día es el que más gente atrae hasta este municipio pontevedrés, la fiesta también cuenta con un mercado medieval ambientado en la época, desfiles, actuaciones de grupos folclóricos y competiciones deportivas, entre un amplio programa de actividades.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...