InicioPOLÍTICAEl PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

Publicada el


El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de Presidencia, Xustiza y Deportes, Diego Calvo, de convertir la Conferencia Sectorial de Transportes en «un mitin con desplazamiento pagado».

Tras decir el responsable del gobierno autonómico que el encuentro celebrado este martes fue «una tomadura de pelo», Font ha esgrimido este miércoles que «la verdadera tomadura de pelo» es la que «sufren cada día los gallegos en las paradas de los autobuses de la Xunta».

«Líneas que no pasan, buses que van llenos y dejan a gente en tierra, quejas que nadie contesta… Y eso no depende de Madrid, depende de él», ha reprochado el diputado socialista.

Para López Font, lo que hicieron los consejeros del PP «retrata a qué fueron». «Llevaban años reclamando esta conferencia sectorial y, cuando por fin se celebra, se presentaron delante de los micrófonos a cargar contra el Gobierno antes de que empezase la reunión y después de ella», ha lamentado el parlamentario del PSdeG antes de censurar que «el veredicto ya lo traían escrito de casa».

En esta línea, ha insistido en que los populares no fueron «a trabajar», sino que fueron a realizar «un mitin con desplazamiento pagado».

En concreto, sobre las reclamaciones de Diego Calvo, López Font ha acusado al conselleiro de pedir en Madrid «lo que él mismo niega a los gallegos».

«Cuando toca defender a los gallegos frente a las concesionarias, la Xunta mira para otro lado. Cuando toca hacerle oposición al Gobierno de España, aparecen a tiempo y siempre con micrófonos. Las prioridades de Calvo están claras y los usuarios del bus no están entre ellas», ha subrayado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...

Rueda promete la ley de incendios antes de fin de año y plantea «flexibilizar» quemas y «estímulos» al monte productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que la nueva ley autonómica...