InicioSOCIEDADLa agencia estatal de seguridad aérea emite una exención para Vigo para...

La agencia estatal de seguridad aérea emite una exención para Vigo para construcciones, instalaciones o plantaciones

Publicada el


La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha emitido una exención para el término municipal de Vigo que permite evitar, en determinadas zonas y bajo condiciones concretas, la solicitud del acuerdo previo de la Aesa para ejecutar construcciones, instalaciones o plantaciones.

Las servidumbres aeronáuticas en España delimitan la zona de protección alrededor de aeropuertos, helipuertos e instalaciones radioeléctricas con el fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

En el caso de Vigo, el estudio técnico realizado concluye que determinadas actuaciones dentro del término municipal no comprometen la seguridad de las operaciones aéreas ni el funcionamiento de las instalaciones radioeléctricas. Esta exención no implica una reducción de las exigencias de seguridad, sino una aplicación más eficiente de la normativa.

La exención, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es aplicable en las zonas delimitadas como exentas y siempre que se respeten las condiciones fijadas en la resolución.

Entre ellas, se establece que la altura máxima no podrá exceder de 45 metros sobre el terreno o agua circundante, incluidos todos los elementos añadidos. Quedan excluidas de esta exención las instalaciones que, por su naturaleza, puedan suponer un riesgo para la seguridad aérea, como focos de atracción de fauna, instalaciones que generen humos o polvo o aquellas susceptibles de producir deslumbramientos.

Esta medida se enmarca en el plan de exenciones de servidumbres aeronáuticas impulsado por Aesa, cuyo objetivo es agilizar los procedimientos administrativos en municipios situados bajo servidumbres aeronáuticas, contribuir a mejorar la coordinación entre administraciones y reducir las cargas administrativas, tanto para las entidades locales como para la Agencia.

últimas noticias

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

Sucesos.- Reflota el cuerpo de la ballena varada en Arteixo (A Coruña) el lunes y Salvamento la arrastra mar adentro

El cuerpo de la ballena que apareció varada el lunes en la playa de...

Galicia justifica su ausencia de la sectorial de Educación ante la negativa del Gobierno de posponerla por los incendios

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha justificado la ausencia...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...

Galicia justifica su ausencia de la sectorial de Educación ante la negativa del Gobierno de posponerla por los incendios

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha justificado la ausencia...

El Gobierno descartó Lugo como sede de la AESAP por motivos como sus carencias en transporte y un «bajo» paro

El Gobierno central ha descartado Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud...