InicioPOLÍTICAFeijóo llama a ser "responsables" y combatir "juntos" los incendios: "Vamos a...

Feijóo llama a ser «responsables» y combatir «juntos» los incendios: «Vamos a refrescar el ambiente político»

Publicada el


El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este sábado la necesidad de que las distintas administraciones cooperen para combatir los incendios que afectan a distintos puntos de España –con especial intensidad en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha–; y ha apelado a ser «responsables» y «trabajar juntos».

«Vamos a refrescar el ambiente político», ha trasladado, en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, donde participa en los actos institucionales del Día de Galicia.

El líder popular ha explicado que ha hablado con los tres presidentes autonómicos más afectados –Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha–, así como con alcaldesas y alcaldes de la Comunidad madrileña. «Estamos trabajando todos y yo espero que cada uno esté en su puesto y a la altura de sus responsabilidades», ha manifestado.

Y en un escenario marcado por el rifirrafe político entre el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que él no hablaría de «peleas». «Creo que hay declaraciones que se comentan por sí solas», ha esgrimido, en relación a las palabras de Puente sobre las comunidades del PP y la UME.

Dicho esto, el que fuera presidente de Galicia, comunidad que ha sufrido de forma reiterada el impacto de los fuegos forestales, ha insistido en que «lo importante es trabajar juntos, atender a la gente y preservar en todo lo que se pueda bienes materiales».

«Pero sobre todo y por encima de todo, preservar las vidas de las personas», ha sentenciado, antes de pedir que todos los ciudadanos que puedan verse afectados por los incendios «sigan las instrucciones de los ciudadanos».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...