InicioSOCIEDADLas demolición de las cuatro torres de la central de As Pontes...

Las demolición de las cuatro torres de la central de As Pontes obligará a cortar accesos en la tarde del 30 de julio

Publicada el


La voladura controlada de las cuatro torres de refrigeración de la antigua central térmica de As Pontes (A Coruña), anunciada para el 30 de julio, está prevista para las 16.00 horas de ese día, según ha concretado el Ayuntamiento. La operación contará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar su correcto desarrollo y obligará a cortar varios accesos.

En base a la información del consistorio, la detonación tendrá una duración aproximada de 1,2 segundos, tiempo en el que las cuatro estructuras caerán de forma simultánea. Asimismo, ha señalado que el nivel de ruido será similar al que producen unos fuegos artificiales.

Con motivo de este operativo, entre las 15.30 y las 16.30 horas permanecerán cerrados al tráfico diversos accesos y tramos de carretera en el entorno de la central. Entre ellos, la AC-861 en dirección a As Pontes, Ferrol y Os Airíos; la DP-1802 en su conexión con la AC-861, y los accesos a la depuradora, Vilabella y a la propia central térmica.

El Ayuntamiento ha recomendado a la ciudadanía respetar las restricciones establecidas y seguir en todo momento las indicaciones del dispositivo de seguridad desplegado para la demolición de las torres, una actuación que forma parte del proceso de desmantelamiento de la antigua instalación energética propiedad de la empresa Endesa.

últimas noticias

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Varios detenidos en el operativo internacional contra el tráfico de drogas desarrollado en las últimas horas en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha confirmado la existencia de "varios...

La Policía Nacional detona un proyectil hallado en una zona rural de Santiago y no descarta que sea de la Guerra Civil

Especialistas del grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tédax) de la...

MÁS NOTICIAS

Desaconsejado el baño en las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes por contaminación microbiológica en el agua

La Consellería de Sanidade desaconseja el baño en las playas de Rodas y Figueiras...

Angrois.- Víctimas exigen «una petición pública de perdón institucional» por el trato durante 13 años

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

La Diputación de Ourense finaliza en Viana do Bolo las tareas de limpieza y retirada de escombro tras las riadas

La Diputación de Ourense ha finalizado las tareas de limpieza y retirada de escombro...