InicioECONOMÍATurismo.- A Coruña apela a la colaboración público privada para la promoción...

Turismo.- A Coruña apela a la colaboración público privada para la promoción turística tras un acuerdo con Inditex

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la colaboración público privada para la promoción turística tras un acuerdo con Inditex que permitirá «reforzar» la estrategia exterior de la urbe herculina.

«Es momento de agradecer y reconocer su implicación y vinculación con el desarrollo de la ciudad», ha destacado. Lo ha hecho a preguntas de los medios de comunicación sobre la Junta de gobierno del Consorcio de Turismo y Congresos de este viernes, donde se abordará la aprobación de la licitación de cinco nuevas rutas aéreas desde Alvedro y de un convenio con dicha compañía mediante el cual la multinacional aportará 1,5 millones de euros.

«Debería ser ejemplo para muchas grandes empresas, que las tenemos en A Coruña y en el área metropolitana, de cómo cooperando y trabajando juntos podemos hacer que una infraestructura como el aeropuerto de Alvedro siga despuntando y generando valor y nuevas rutas y destinos», ha expuesto.

Ha sido tras recalcar que la nueva licitación incluye las rutas nacionales a Málaga, Valencia, Bilbao, Alicante y Sevilla, mercados considerados «estratégicos» para la ciudad por su «potencial turístico, económico y de negocio». En concreto, el Ayuntamiento invertirá en esta iniciativa 6,5 millones de euros.

Al mismo tiempo, la regidora ha avanzado que «en el siguiente lote, irán rutas internacionales que ya se irán detallando». A este respecto, ha apuntado que «ahora» no van a concretar plazos.

últimas noticias

La marcha del BNG centrará los actos políticos del 25 de julio en Santiago y el PSdeG conectará Rianxo con Buenos Aires

Los actos políticos volverán a marcar, junto con la Ofrenda al Apóstol, la celebración...

La CIG denuncia «colapso» en Urgencias del Chuac y la gerencia alega una «demanda superior a la habitual»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado la "grave saturación" que se está produciendo en...

Caamaño lamenta que el CISNS no sirviese para avanzar «absolutamente nada» en el «problema» del estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que el Consejo Interterritorial del...

Detenido en Cambados el narcotraficante Moncho Vilaboa en una operación internacional contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo en las últimas horas en Cabados (Pontevedra) al narcotraficante Moncho...

MÁS NOTICIAS

Zendal alcanza los 133 millones de euros en ventas en 2025, un 12,7% más que el año anterior

El grupo Zendal cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 133 millones de...

La Xunta solicita al Parlamento un pleno extraordinario para presentar el techo de gasto

La Xunta ha solicitado este jueves al Parlamento de Galicia la celebración de un...

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía...