La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la decana del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, Rosa Álvarez, han firmado el convenio mediante el cual la Xunta destina 460.000 euros a la entidad para ofrecer atención especializada a víctimas de violencia de género y a sus hijos.
Esta colaboración permitirá acompañar, asesorar y atender a 1.600 mujeres, que se sumarán a las más de 16.000 víctimas que recibieron ayuda desde el 2009, año de inicio de esta iniciativa.
El acuerdo permitirá también mantener el turno de guardia psicológica permanente, un servicio fundamental en casos de emergencia y que funciona desde el momento en el que se interpone la denuncia.
Asimismo, la firma de este convenio garantiza también la continuidad del programa de intervención Abramos o Círculo, orientado a hombres con conductas violentas y que tiene como objetivo revertir estas tendencias con ayuda psicológica profesional.

