El plan de inspección en materia de seguridad industrial en Galicia para el año 2026 incorpora dos nuevos programas, uno relativo a los organismos de control y otro sobre técnicos titulados.
Los otros tres programas son: instalaciones sometidas a reglamentos de seguridad industrial, empresas instaladoras o mantenedoras en el ámbito de la seguridad industrial y el relativo a accidentes graves.
Mientras en 2025 este plan contemplaba solo estos tres programas, en 2024 añadía un cuarto relativo a centros de bronceado y en 2023 uno sobre empresas que manipulan gases fluorados.
Las direcciones territoriales de la Consellería de Economía e Industria harán la selección de los establecimientos, instalaciones y actividades que sean objeto de inspección con criterios de oportunidad y aleatoriedad.
La vigencia del plan de inspección 2026 comenzará el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia –es decir, este martes– y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2027.

